18 de mayo de 2015

Juego de tronos: La traumática escena de Sansa Stark y Ramsay Bolton

Juego de tronos: La traumática escena de Sansa Stark y Ramsay Bolton
HBO

MADRID, 18 May. (CulturaOcio)

   En el último episodio de Juego de tronos, Nunca doblegado, nunca roto, tuvo lugar un nuevo enlace. Si la Boda Roja y la posterior Boda Púrpura ya se alzaron como algunas de las escenas más impactantes de la serie, el matrimonio entre Sansa y Ramsay las ha relegado a un segundo y tercer puesto.

(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))

   Tanto Theon (Alfie Allen) como Sansa (Sophie Turner) ya avisaron a los fans de la aclamada serie de HBO que hacía la mitad de la actual quinta temporada tendría lugar un "impactante acontecimiento", más brutal incluso que la sangrienta Boda Roja. Y todo apunta a que esa escena podría ser la que tuvo lugar durante el sexto capítulo.

   El matrimonio entre Sansa, la legítima heredera de Invernalia, y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) siempre fue un tema político, no romántico. De hecho, tras los acontecimientos de la Boda Roja y la Boda Púrpura, seguro que muchos fans esperaban un desenlace más sangriento.

   Tras la ceremonia al aire libre, Ramsay y Sansa se retiraron a su habitación, donde el antiguo bastardo violó a la joven Stark ante la presencia de su fiel sirviente Hediondo/Theon.

   Esta escena es más traumática que otras de las violaciones que los seguidores de la serie han presenciado a lo largo de las cinco temporadas porque los fans han visto madurar a Sansa a lo largo de ese tiempo, lo que convierte esta secuencia en algo personal.

   Además, no implica solo el abuso sexual, si no que la perversión de Ramsay llega a un nuevo límite al obligar a Theon a presenciar la horrible escena.

EL CALVARIO DE SANSA STARK

   Por otro lado, supone un nuevo revés para Sansa. La heredera de Invernalia no solo ha sobrevivido en Desembarco del Rey, si no que, además, se ha hecho más fuerte con el único objetivo de vengar a su familia. ¿Cómo le afectará la violación de Ramsay?

   La perspectiva de los fans al contemplar la escena es de 'voyeurs', lo que en conjunto y teniendo en cuenta las reacciones de Theon ante la violación, es casi más traumático.

   Pero, este no es el final de Sansa. Aún quedan cuatro episodios por delante para que la joven Stark se recupere de este golpe y siga tramando su venganza, quizá con la ayuda de Theon.

   Juego de tronos continuará su andadura televisiva el próximo domingo 24 de mayo con el séptimo episodio de su quinta temporada, titulado The Gift (El regalo).

Para leer más