15 de junio de 2015

Juego de tronos: Así fue el final de la quinta temporada

Juego de tronos: Así fue el final de la quinta temporada
HBO

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos ha cerrado su quinta temporada con Misericordia (Mother's Mercy), un episodio lleno de muertes y momentos impactantes, que, prácticamente, ha alcanzado la trama de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Si hace tan solo unos días repasábamos todas las muertes de la quinta temporada, a esta lista hay que añadir un par de nombres -al menos- tras el brutal final de entrega, que ha dejado a muchos seguidores de la serie impactados.

   Pero no solo las muertes fueron importantes durante el episodio, también destacó el 'paseo de la penitencia' de Cersei, tras confesar ante el Gorrión Supremo que mantuvo relaciones con su primo Lance. Una escena que se ha convertido en una de las más caras de toda la andadura televisiva de la serie.

   Por otro lado, todo apuntaba a un final feliz para Jaime y Myrcella, hasta que Ellaria consigue llevar a cabo su venganza por la muerte de Oberyn.

   En Invernalia, Sansa planea su huida aunque Myranda hará lo imposible por detenerla y llevarla ante su cruel esposo, Ramsay Bolton.

   El capítulo también contó con la presencia de Arya, que aún no ha olvidado quién es ni su misión, y con Daenerys, que aterriza junto a Drogon sin nadie más para ayudarla, mientras que, Tyrion, Missandei y Gusano Gris permanecen en Meereen y Daario y Jorah salen en su busca.

   Que deparará la sexta temporada de la serie, previsiblemente la penúltima, es todo un misterio, pues seguirá la trama de Vientos de Invierno, la próxima novela de la saga de George R.R. Martin que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.

Para leer más