16 de agosto de 2015

Juego de tronos: Así eran sus protagonistas antes de la serie

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

   El camino hasta la fama no es siempre un trayecto fácil y sino que se lo digan a los protagonistas de Juego de tronos. Kit Harington, Lena Heady o Peter Dinklage son algunas de las estrellas de la exitosa producción de HBO pero, ¿a qué se dedicaban los protagonistas de Juego de tronos antes de la serie?

   La mayoría de actores y actrices ya habían participado en películas o series antes de Juego de tronos, sin embargo, en la mayor parte de los casos se trata de títulos poco conocidos o papeles secundarios. Por otro lado, algunos como Harington o Emilia Clarke han comenzado su carrera por todo lo alto.

   A la espera de ver cuál será el futuro de sus personajes en la sexta temporada de la serie, repasamos la trayectoria profesional de los protagonistas de Juego de tronos.

CERSEI LANNISTER - LENA HEADY

   Lena Heady es la encargada de dar vida a Cersei Lannister, uno de los personajes más crueles de la serie Juego de tronos. Sin embargo antes de dar vida a la Reina Madre, Heady ya trabajó en otras series y cintas televisivas. La actriz comenzó su carrera en los 90 y entre sus trabajos se encuentran la serie Terminator: las crónicas de Sarah Connor o la película 300.

PETYR BAELISH - AIDEN GILLEN

   Antes de interpretar a Meñique, Aiden Gillen trabajó en otra serie de la cadena HBO, The Wire. La serie es considerado por muchos como uno de los mejores shows de la televisión, en el que interpretó a Thomas J. "Tommy" Carcetti.

JON SNOW - KIT HARINGTON

   El debut televisivo de Kit Harington llegó gracias a Juego de tronos, donde interpreta al polémico Jon Nieve. El actor es uno de los que más fama ha conseguido con la serie de HBO, lo que le ha llevado a trabajar también como modelo en varias campañas publicitarias y protagonizar múltiples portadas de revistas.

THEON GREYJOY - ALFIE ALLEN

    Alfie Allen, el encargado de dar vida a Theon Greyjoy -o Hediondo- comenzó a trabajar como actor cuando era sólo un niño. Siendo aún muy joven apareció en la secuela de Agente Cody Banks, aunque más que por sus trabajos el actor es conocido por ser hermano de la cantante Lilly Allen.

SHAE - SIBEL KEKILLI

   Sibel Kekilli interpretó a Shae, la antigua amante de Tyrion Lannister. La actriz turca no es muy conocida en Hollywood, aunque sí que posee una larga carrera cinematográfica como actriz porno.

DAENERYS TARGARYEN - EMILIA CLARKE

   Emilia Clarke será recordada como la Madre de Dragones eternamente, ya que ha sido su primer trabajo conocido como actriz. Aún así, Clarke ha empezado a extender su carrera cinematográfica con Terminator Génesis, la última entrega de la famosa saga en la que interpreta a Sarah Connor.

HODOR - KRISTIAN NAIRN

   Kristian Nairn se estrenó como actor interpretando a Hodor, sin embargo, el actor tiene una larga carrera musical como Dj. De hecho, Nairn acaba de publicar 'Up', su propio single de música dance junto a Leanne Robinson. Además tiene prevista una gira de tres meses en Estados Unidos  y Reino Unido llamada Rave of Thrones.

JAIME LANNISTER - NIKOLAJ COSTER-WALDAU

   Jaime Lannister, interpretado por Nikolaj Coster-Walda es uno de los personajes que más ha evolucionado en la serie. Nikolaj posee una larga trayectoria como actor y ha participado en otras series como New Amsterdam de FOX o películas como Mamá.

MARGAERY TYRELL - NATALIE DORMER

   Natalie Dormer es una actriz polifacética. Además de por su papel en Juego de tronos, Dromer es conocida por participar en grandes producciones como Los Tudor o Los Juegos del Hambre.

JOFFREY BARATHEON - JACK GLEESON

   Jack Gleeson fue el elegido para dar vida a uno de los personajes más odiados de Juego de tronos, Joffrey Baratheon. El actor ya contaba con experiencia en el mundo del cine, ya que desde bien pequeño empezó a trabajar como actor. De hecho, Gleeson interpretó al  niño al que Batman salva en El caballero oscuro.

BRIENNE OF TARTH - GWENDOLINE CHRISTIE

   La actriz Gwendoline Christie es una de las que más éxito ha conseguido gracias a Juego de tronos. Ya había trabajado en algunas películas antes, pero la serie de HBO ha sido una verdadera lanzadera para la actriz. Gwendoline  aparecerá próximamente en la nueva entrega de Star Wars y la última parte de Los Juegos del Hambre.

STANNIS BARATHEON - STEPHEN DILLANE

   Stephen Dillane es conocido por interpretar a Stannis Baratheon, aunque el actor comenzó su carrera en los 80. De hecho ha trabajado en otras producciones conocidas como Las Horas o Juego de Espías.

MELISANDRE - CARICE VAN HOUTEN

   Los fans de Juego de tronos tienen muchas expectativas puestas en Melisandre en la sexta temporada de Juego de tronos, el personaje de Carice van Houten. La actriz ha participado en varias películas extranjeras,  como por ejemplo Valkiria, uno de los grandes éxitos de Tom Cruise.

TYRION LANNISTER - PETER DINKLAGE

   Peter Dinklage es otro de los grandes descubrimientos de Juego de tronos. El actor ya había aparecido en películas conocidas como Elf, sin embargo la serie de HBO ha sido su gran salto a la fama. Actualmente acaba de estrenar Pixels, junto a Adam Sandler.

TYWIN LANNISTER - CHARLES DANCE

   Por último, pero no por ello menos importante, Tywin lannister. Charles Dance ha sido el encargado de interpretar al patriarca de la familia Lannister pero Dance lleva actuando desde los años 70. Uno de sus papeles más conocidos es el de Benedict, el villano que se enfrentaba a Arnold Schwarzenegger en El último gran héroe.