23 de septiembre de 2015

Juego de tronos: Así se crearon los dragones de la 5ª temporada

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

   Han pasado ya cinco temporadas desde que los fans de Juego de tronos vieron por primera vez a Drogon, Rhaegal y Viserion. Y conforme va avanzando la trama, el tamaño de los tres dragones de Daenerys (Emilia Clarke) sigue aumentando, hasta tal punto que, en la quinta entrega han llegado a protagonizar algunas de las escenas más brutales.

   Aún falta más de medio año para el estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, en la que los dragones serán casi el doble de grandes, según desvelaba el creador de los efectos visuales de la serie, Joe Bauer, hace unos meses.

   Pero, desde Pixomondo, se han propuesto amenizar la espera de los fans con un interesante vídeo que revela cómo han dado vida a estas fantásticas criaturas en la quinta temporada de la aclamada ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin. Un trabajo que les ha valido muchos premios Emmy en las categorías técnicas.

Cargando el vídeo....

   La compañía responsable de los efectos visuales de la serie ha publicado este vídeo detrás de las cámaras de la quinta temporada de Juego de tronos que tiene como protagonistas a Daenerys y sus dragones.

   El clip, de cinco minutos y medio de duración, arranca una llamarada procedente de uno de los majestuosos dragones de Daenerys que permanecen encadenados en Meereen.

   A lo largo del vídeo, la empresa de efectos visuales continúan intercalando planos del metraje final de la serie con su proceso de creación digital, incluyendo a los dragones tomando forma, peleándose, lanzando fuego o sobrevolando Poniente.

JUEGO DE TRONOS BATE RÉCORDS EN LOS EMMY

   Juego de tronos ha batido todos los récords al conseguir doce galardones en la 67ª edición de los prestigiosos premios Emmy. Durante la gala, Maisie Williams también desveló algunos detalles de la sexta entrega de la serie.

   La actriz aseguró que "Arya Stark luchará a ciegas" durante los próximos episodios de la serie y que el esperado regreso de Jon Nieve no tendrá lugar, dado que la entrevista en la que Kit Harington aseguraba que Juego de tronos seguiría formando parte de su vida durante al menos dos años más, es falsa.

   "Está muerto. Lo siento. Y la entrevista que todos habéis leído en la que se dice que Kit ha revelado su regreso es falsa", sentenciaba la actriz haciendo referencia a las declaraciones publicadas hace menos de una semana por el medio holandés Humo.

   Juego de tronos retomará su andadura televisiva con el estreno de su sexta temporada en abril de 2016.

Para leer más