15 de abril de 2019

Juego de tronos: ¿Cómo es el arma que Arya le ha pedido a Gendry?

Juego de tronos: ¿Cómo es el arma que Arya le ha pedido a Gendry?
HBO

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

Tras una larga espera ha comenzado la temporada final de Juego de tronos, y si algo ha dejado claro el primer episodio es que en el Norte, cada uno a su manera, todo el mundo prepara la Gran Guerra contra el Rey de la Noche. Y con ese fin, Gendry se ha instalado en la fragua de Invernalia para forjar armas con las reservas de vidriagón, ya que son muchos los personajes que van a necesitar un nuevo armamento si quieren acabar con los Caminantes Blancos y su ejercito de espectros.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La llegada de Daenerys, Jon Snow y todos sus seguidores ha traído consigo las reservas de vidriagón que encontraron en Rocadragón. Teniendo en cuenta que Gendry, el hijo perdido de Robert Baratheon, es considerado uno de los mejores herreros de Poniente, ha sido puesto a cargo de la herrería. Y durante una secuencia Arya le hace una extraña petición.

Mientras que algunos personajes como El Perro simplemente han reforzado sus armas con el preciado metal, Arya le pide a Gendry que le construya algo más especial. Ambos compartieron mucho tiempo al inicio de la serie, y la joven Stark no lo ha olvidado. El diseño que le entrega es el siguiente.

El dibujo muestra una especie de lanza con punta de vidriagón que se puede dividir en dos para hacer dos lanzas más cortas. La única palabra escrita señala a la punta, que será la que se incluya del preciado metal. Nadie ha utilizado un arma parecida en la serie, pero tiene mucho sentido dado el pequeño tamaño de Arya y su formación en el combate con un espadachín maestro de Braavos.

Sin duda Arya dará buen uso a ésta inusual lanza en los próximos cinco episodios de Juego de tronos, que serán los últimos. El mango de la lanza también parece más pequeño de lo habitual, algo que también concuerda con el estilo de lucha de Arya.

Para saber cuántos Caminantes Blancos matará la joven de los Stark habrá que esperar hasta el lanzamiento de los próximos episodios de Juego de tronos, que llegarán a España cada domingo a través de HBO y Movistar+.

Para leer más