Juego de tronos: ¿Anuncia el tráiler de la 8ª temporada la derrota de los Stark?

Juego de tronos: ¿Anuncia el tráiler de la 8ª temporada la derrota de los Stark?
14 de enero de 2019 HBO

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

HBO ha lanzado el primer teaser de la octava temporada de Juego de tronos, un breve clip que ya ha dado pie a interpretaciones acerca del destino de sus personajes. El adelanto, protagonizado por Jon Snow y Sansa y Arya Stark, parece apuntar a un trágico desenlace para los tres hermanos.

El nuevo teaser transcurre en la cripta de Invernalia, donde se sitúan los sepulcros de los Stark. Los tres protagonistas recorren el lugar, a la vez que suenan las frases Lyanna Stark, Ned Stark y Catelyn Tully, cuyas estatuas, como manda la tradición, guardan sus restos al pie de sus tumbas. Jon, Arya y Sansa avanzan entre la penumbra... hasta que se topan con sus propias estatuas, es decir, con sus propias sepulturas.

Una escena que augura la muerte de la Familia Stark, lo que se hace aún más evidente cuando la cripta se ve envuelta en hielo y niebla, anunciando la llegada al corazón mismo del feudo de los lobos de los Caminantes Blancos y del temible Rey de la Noche.

Sin embargo, también podría tratarse de una pista falsa, ya que la familia Stark parece estar preparada para la batalla final con los Caminantes Blancos, uno de los focos principales de toda la serie.

Sin embargo, no sería de extrañar que todos los Stark murieran definitivamente, ya que la tragedia siempre ha perseguido a la familia.

Aunque, en todo caso, el presagio que auguran esas tres esculturas se hiciera realidad... esto no supondría el fin de los Stark, ya que Bran no está presente entre los hermanos en el teaser, ni se escucha su voz en las criptas. Esto está relacionado con su nuevo y místico papel en la trama como el Cuervo de Tres Ojos, un personaje que trasciende más allá de vínculos mortales y familiares.

"La temporada final parecía diseñada para rompernos", aseguró Kit Harington, Jon Snow en la ficción, en una reciente entrevista. "Todos estábamos destrozados al final. No sé si estábamos llorando porque estábamos tristes, o porque todo se había terminado, o simplemente porque era agotador".

Junto con el teaser, HBO ha anunciado la fecha de estreno de la octava temporada: los fans tendrán que esperar hasta el próximo 14 de abril para conocer el desenlace.

Contador

Lo más leído