6 de mayo de 2019

Juego de Tronos agota la paciencia de sus fans ninguneando a Fantasma: "No es lo que merece"

Juego de Tronos agota la paciencia de sus fans ninguneando a Fantasma: "No es lo que merece"
HBO

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

El cuarto capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos, 'El último de los Stark', ha dejado impactantes escenas en un episodio en el que se preveía que reinaría la calma. Y, además de cobrarse nuevas víctimas en la brutal lucha por el Trono de Hierro, una de las escenas de Fantasma de esta cuarta entrega ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los fans.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras la Batalla de Invernalia, saldada con numerosas muertes hasta que Arya Stark acabara con el Rey de la Noche y, por extensión, su ejército de Caminantes Blancos, el huargo de Jon Snow sobrevivió. La testimonial presencia del lobo en aquella gran cita -Fantasma acompañó a Ser Jorah y a los dothraki en la primera carga contra el ejercito de los muertos al inicio de la batalla... sin volver a aparecer hasta el siguiente capítulo- ya había indignado a los seguidores de la serie.

Y ahora, tras un regreso un tanto accesorio después de estar temporada y medio desaparecido -regreso, que ya había causado revuelo entre los fans, extrañados ante el gélido tratamiento de Jon a Fantasma- la paciencia de los seguidores se ha agotado después de la fría despedida que dispensa a su fiel amigo Aegon Targaryen.

Justo antes de iniciar su marcha a Desembarco del Rey junto a Ser Davos con el grueso de las tropas de Daenerys, el que fuera Lord Comandante de la Guardia de la Noche apenas tiene contacto con su huargo y no solo eso: quiere separarse de él.

Fantasma, leal a su dueño, espera pacientemente a que Jon se acerque, pero en cambio Snow le pide a Tormund que se lleve al lobo donde pertenece, más allá del Muro. Y, ante los lamentos del feroz animal y la fría despedida de su dueño, que ni siquiera le acaricia, los seguidores han estallado: "No es la despedida que merece".

"No sabes de amor verdadero, Jon Snow", comenta otro fan en una publicación en Twitter en relación al gélido adiós a Fantasma.

"Están haciendo un gran trabajo para que odie a Jon", manifiesta un seguidor ante la indiferencia del personaje hacia el que fuera su fiel compañero.

Los tímidos ruidos en busca de cariño del huargo también han provocado las lágrimas de los fans, que han sentido una mezcla de tristeza y enfado ante la despedida del lobo y Jon.

Sin embargo, un seguidor lo tiene claro: Jon no se acerca a Fantasma para que el huargo no vaya con él, tal como hizo Arya con Nymeria. Los huargos han sido fieles hasta la muerte con los retoños de los Stark, y, por su nobleza, "si se le hubiera acercado, le habría seguido hasta la muerte". "Eso es tristemente hermoso", concluyó.

Contador

Para leer más


Lo más leído