5 de mayo de 2015

Juego de tronos: La "decepción" de Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney)

Juego de tronos: La "decepción" de  Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney)
HBO

MADRID, 5 May. (CulturaOcio)

   El cuarto episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, Hijos de la arpía, cambió el destino de uno de los personajes con respecto a la saga literaria de George R.R. Martin. Una decisión por parte de los showrunners de la serie que ha decepcionado al actor.

(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))

   En Hijos de la arpía, los Inmaculados de Daenerys cayeron en una emboscada. Prácticamente todo el grupo falleció, incluido el amigo y consejero de la Madre de Dragones, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney), quien en los libros continúa con vida.

   La última escena del episodio no aclara si Ser Barristan y Gusano Gris también fallecieron junto al resto de Inmaculados, pero, según apunta Entertainment Weekly, el personaje encarnado por McElhinney sí pasó a mejor vida.

    "Esto demuestra que, probablemente, es mejor no leer los libros. Leí los libros. Por eso pensé que esta temporada iba a tener más escenas, y estaba entusiasmado con ello. Y, después, le dieron las fechas de rodaje a mi agente y pensé 'esto no cuadra'. Así que, hablé con el productor y le pregunté '¿me puedes contar lo que estáis escribiendo para mi personaje?' Luego los showrunners me llamaron y me dijeron, 'tu tiempo en la serie ha terminado'. Así que, no me pilló por sorpresa", explicaba Ian McElhinney en una entrevista con EW.

   El actor confesaba que le "decepcionó" la noticia. "Hay que aceptar que la demanda televisiva es diferente a la de los libros. En televisión hay que añadir más giros, elementos que dejen en shock a los espectadores. No puedes predecir nada, excepto que siempre habrá sorpresas", concluía el intérprete.

   Sin embargo, McElhinney está contento con la salida de su personaje y con el valor que demostró durante los últimos minutos del episodio. Si Gusano Gris continúa con vida se lo debe a él.

   El destino de ambos personajes se hará oficial en Kill The Boy, quinto episodio de la actual temporada de Juego de tronos, que verá la luz el próximo 10 de mayo en HBO.

   "Daenerys (Emilia Clarke) se enfrenta a las consecuencias de los acontecimientos que cerraron Hijos de la arpía. Mientras tanto, Brienne (Gwendoline Christie) muestra su preocupación por dejar a Sansa (Sophie Turner) en manos de Ramsay Bolton (Iwan Rheon)", según revela la sinopsis.

Para leer más