20 de mayo de 2019

Juego de Tronos 8x06: Quién es quién en la cumbre decisiva del final de Game of Thrones

Juego de Tronos 8x06: Quién es quién en la cumbre decisiva del final de Game of Thrones
HBO - ARCHIVO

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

Los últimos compases de Juego de tronos han resultado sorprendentes para algunos fans, apasionantes para otros y, también, descafeinados para muchos seguidores. Y es que, ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos. Tras la guerra contra el Rey de la Noche y la matanza de Desembarco del Rey había que dar salida a la pregunta del millón: ¿Quién reinará en Poniente? Una decisión que ha llegado de forma bastante inesperada.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Tras la muerte de Daenerys a manos de su amado Jon Snow, y la destrucción del Trono de Hierro a manos de un enfurecido Drogón, los Siete Reinos se quedaron sin gobernante. Jon, condenado por regicidio, perdió su posibilidad de reinar como Aegon Targaryen que es, y un grupo de notables personajes, los hombres y mujeres más poderosos de Poniente que aún quedaron con vida, se reunieron para decidir quién sería el nuevo Rey. Pero, ¿quiénes eran y por qué ellos?

Dos semanas después de la muerte de Daenerys, Tyrion es llevado a Pozo Dragón para ser juzgado por su traición al liberar a su hermano Jaime. Una serie de influyentes personajes se reúnen para servir de jurado, pero gracias a las astutas palabras del enano, le sacaba convenciendo no sólo de su salvación, sino de nombrar a Bran El Tullido el nuevo Rey.

Tal y como señala Sam, los presentes "representan a las Grandes Casas", o lo que queda de ellas tras las guerras sucedidas, es decir los principales miembros de las casas Stark, Lannister, Baratheon, Arryn, Greyjoy y Tully, además de algunas nuevas incorporaciones. Puesto que en sus manos ha quedado el futuro de Poniente, es justo analizar qué personajes estuvieron en la reunión y por qué. Los asistentes fueron los siguientes:

SAM TARLY

Representante de la Casa Tarly, que por el momento sigue siendo fiel a la casa Tyrrell, el simpático personaje también representa a los Grandes Maestres de la Ciudadela, así que cumple una doble función, pese a que su voto vale igual o menos que el del resto.

PRIMER PERSONAJE DESCONOCIDO

A la derecha de Sam se encuentra un personaje no visto en la serie. Basándose en el manto floral que lleva puesto, se puede suponer que es el regente de los dominios de los Tyrrell. Al menos lo fue hasta que Bronn se cobre la deuda que contrajo con él Tyrion -que no pudo hacer efectiva al estar preso- y se convierta en el Señor de Aguasdulces.

EDMURE TULLY

Casado con la familia Frey durante la Boda Roja, el tío de los hijos Stark está sorprendentemente vivo al final de la serie. Aunque intenta de forma torpe proponerse a sí mismo para el Trono de Hierro, su sobrina Sansa rápidamente le deja en evidencia ordenándole que se siente.

ARYA STARK

Aunque no representa ninguna gran Casa, Arya se ha ganado por derecho propio un puesto en en los centros de toma de decisión gracias a su fundamental papel en la muerte del Rey de la Noche. Además, los hermanos Stark necesitan un guardespaldas por si acaso, y los norteños siempre se mantienen unidos.

BRAN STARK

El que pronto será nombrado Bran El Tullido, el primero de su nombre, también es el Cuervo de Tres Ojos, además de ser el legítimo heredero de Invernalia, aunque es un título que rechazó en favor de su hermana Sansa.

SANSA STARK

Nueva Señora de Invernalia por elección propia y popular, Sansa es el único personaje que se niega a hincar la rodilla ante su hermano, declarando el Norte como un Reino libre tras las muchas guerras vividas. Bran, siempre ausente, no pone objeciones.

SER BRIENNE DE TARTH

Convertida en caballero, Brienne juró lealtad a Bastión de Tormentas y a la Casa Baratheon. Sin embargo, tal y como señala la propia Brienne, la suya ya no es una casa importante, y su participación en la reunión e debe más a que es uno de los personajes protagonistas supervivientes que a otra cosa.

SER DAVOS

Algo similar ocurre con Ser Davos, el Caballero de la Cebolla, cuya presencia para elegir al nuevo regente también es cuestionable. Aunque él al menos apoya incondicionalmente a Tyrion cuando propone su plan para acabar con la continua violencia y las guerras.

GENDRY BARATHEON

Nombrado Señor de Bastión de Tormentas por la fallecida Daenerys, Gendry se ha convertido en uno de los principales señores de Poniente. Como tal, su voto es tan importante como el de cualquier otro, aunque el joven no esté al tanto de las tramas políticas de los Siete Reinos.

OTRO DESCONOCIDO

A la derecha de Gendry se sitúa otro personaje nuevo, que seguramente será influyente, pero cuya identidad es desconocida.

TERCER DESCONOCIDO

El siguiente personaje también es nuevo, aunque a juzgar por sus vestiduras y su armadura, bien podría ser uno de los nuevos Señores del Norte. ¿Tal vez el Señor de Fuerte Terror ahora que la casa Bolton está extinta?

YARA GREYJOY

Yara Greyjoy recuperó en algún momento de la 8ª Temporada las Islas del Hierro, con su tío Euron demasiado ocupado matando dragones como para atender su reino. Como tal, es representante de los Hijos del Hierro, y su voto es necesario, pese a que -tal y como deja claro- juró servir a la causa de Daenerys.

EL NUEVO PRÍNCIPE DE DORNE

Tal y como adelantó Varys en el 8x04, Dorne tiene un nuevo príncipe. Tras la muerte de los Martell, y de Ellaria Arena, se desconoce quién habría podido asumir el mandato en Dorne, aunque hay algunas teorías al respecto.

ROBIN ARRYN

Señor del Valle y Guardián del Este, se puede considerar a Robin, bastante más crecido que en su última aparición, el Señor más antiguo de Poniente en la actualidad, ya que heredó el reino cuando su padre Jon Arryn fue asesinado antes incluso del primer episodio. Su muerte hizo que Ned Stark fuese nombrado mano del Rey y esto desencadenó gran parte de los acontecimientos de Juego de tronos.

YOHN ROYCE

El representante de la casa Royce fue el encargado de cuidar de Robin Arryn cuando éste ascendió como señor de la casa. Gracias a eso, ha conseguido gran influencia en el Valle, y por lo tanto en Poniente.

EL ÚLTIMO DESCONOCIDO

Cerrando el círculo se encuentra el último personaje sin nombre de la escena. Por su vestimenta lo más probable es que sea o del Norte o del Valle. Lo que está claro por su risa es que tampoco está de acuerdo con la idea de democracia propuesta por Sam.

GUSANO GRIS

El comandante de Los Inmaculados, que han tomado la capital en las dos semanas transcurridas desde la muerte de Daenerys, es el encargado de llevar a Tyrion ante la justicia. Curiosamente, quiere ejecutar tanto al enano como a Jon Snow, pero por alguna extraña razón no lo ha hecho en ese tiempo.

TYRION LANNISTER

Técnicamente, Tyrion se ha convertido en el Señor de Roca Casterly, ya que es el último Lannister con vida. Aunque en un principio participa en la reunión como prisionero, sus hábiles palabras hacen que Bran sea elegido nuevo Rey. Y él es condenado a ser su Mano como redención por sus múltiples crímenes y errores.

Para leer más