28 de abril de 2019

Juego de tronos 8x03: ¿Quién muere en la Batalla de Invernalia?

Juego de tronos 8x03: ¿Quién muere en la Batalla de Invernalia?
HBO

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

La octava y última temporada de Juego de tronos ya está cerca de la mitad de sus seis capítulos, y eso significa que ahora más que nunca la guerra contra los Caminantes Blancos es inminente. Son muchos los personajes que se encuentran en Invernalia para hacer frente al Rey de la Noche. Y muchos de ellos caerán... ¿Quién lo hará primero?

Elucubrar sobre quién morirá y quién vivirá ha sido uno de los pasatiempos favoritos de los fans de Juego de tronos desde su estreno, y es seguro que la Batalla de Invernalia traerá consigo muchas muertes de personajes principales. Y las posibilidades son muy altas para personajes como Brienne, Jaime o Ser Davos.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Sin embargo, otros como Daenerys, Jon Snow o Tyrion por el momento están a salvo, ya que tendrán que seguir vivos para la confrontación final con Cersei por el Trono de Hierro, siempre pensando que el Rey de la Noche no arrase con todo claro.

Se puede asumir que Sansa no participará en la batalla, y que el Perro no morirá ya que tiene una deuda pendiente con su hermano La Montaña. Pero el resto... éstas son sus posibilidades de sobrevivir al primer encontronazo con los caminantes Blancos.

JAIME LANNISTER

Mirando la historia de Jaime se podría decir que su arco está casi acabado. El Matarreyes ha encontrado su redención al abandonar a Cersei y unirse a las tropas de Invernalia, donde luchará codo con codo con Brienne. Una vez Jaime dijo que esperaba morir en los brazos de la mujer que amaba, y parece que la fiera guerrera es esa mujer. Además, las palabras de Bran en el último episodio tampoco son nada halagüeñas.

BRIENNE DE TARTH

Del mismo modo, el arco argumental de Brienne también ha llegado a su fin. Ha cumplido su misión de devolver a los niños Stark sanos y salvos a casa y se ha reunido con su amado y odiado Jaime. Además, su nombramiento como Caballero de los Siete Reinos en el último episodio se siente como un último homenaje antes de su muerte. Pobre Brienne.

ARYA STARK

El tema de Arya es un poco más peliagudo. Por un lado, parece que ha dejado abandonada su lista de muerte en favor de la guerra contra los Caminantes, y de paso por su relación con Gendry. Por otro, está esa imagen del tráiler en la que huía por las criptas de Invernalia, que no pinta nada bien. Es muy probable que un Stark muera en la batalla, y con Jon y Sansa a salvo, las probabilidades para Arya son pocas. Solo la salva su deuda pendiente con Cersei, pero esto es Juego de tronos.

BRAN STARK

En el otro lado de la balanza de encuentra Bran, que ha sido revelado como el gran objetivo del Rey de la Noche. En el último episodio se ofreció valientemente para servir de cebo para el líder de los Caminantes, pero también se puso especial énfasis en que él era la encarnación viviente de la historia de los humanos. Pase lo que pase en la Guerra, Poniente va a sufrir un gran cambio, y matar a la prueba de su pasado es la mejor forma de comenzar de nuevo.

SER DAVOS

El pobre Ser Davos sigue presumiendo de cómo él, un combatiente sin entrenamiento, puede sobrevivir a las batallas más cruentas de Poniente. Pero los Caminantes Blancos son un enemigo completamente diferente. Además, en las últimas temporadas, Davos ha dedicado su vida a preparar a la gente para la gran guerra, y caer en combate sería la muerte más honorable que puede tener.

FANTASMA

Los fans han enloquecido con el regreso de Fantasma en el último episodio. El lobo Huargo de Jon Snow ha vuelto tras dos temporadas para estar junto a su dueño, y sin duda brindará unas de las secuencias más espectaculares de la Batalla de Invernalia. Por desgracia esto también significará que caerá a manos de los Caminantes Blancos antes o después.

GUSANO GRIS

Sinceramente, el único motivo por el que tuvo lugar esa emotiva conversación entre Missandrei y Gusano Gris sobre su vida después de la guerra y Daenerys es que uno de los dos caiga en el combate contra el Rey de la Noche. Y teniendo en cuenta que Gusano Gris estará al frente de la batalla con los Inmaculados... la cosa no pinta nada bien.

THEON GREYJOY

Por último, pero también con muchas posibilidades de caer, se encuentra el pobre Hediondo, que tras una serie de calamidades ha vuelto a Invernalia para luchar por aquellos a los que una vez traicionó. Sus palabras con Bran y Sansa suenan a despedida, y teniendo en cuenta que estará protegiendo al Cuervo de Tres Ojos en el Bosque de los Dioses, no tiene pinta que el Hijo del Hierro vaya a ver un nuevo amanecer.

Contador

Para leer más


Lo más leído