24 de abril de 2016

Juego de tronos: Los 10 objetos más poderosos de los Siete Reinos

  • Juego de tronos: Los 10 objetos más poderosos de los Siete Reinos
HBO

MADRID, 24 Abr. (EDIZIONES) -

   La sexta temporada de Juego de tronos ya está aquí. Tras una larga espera, los fans ya pueden volver a recorrer las tierras de Poniente de la mano de Arya, Jaime, Tyrion y compañía, en una temporada que promete estar repleta de acción y grandes batallas en la que no sólo se enfrentarán las grandes familias de los Siete Reinos. También tendrán que hacer frente, esperemos juntos, a una inminente y terrible amenaza: La llegada de los Caminantes Blancos.

   La enrevesada trama de Juego de tronos, creada por George R.R. Martin se puede entender como una historia coral en torno a la traición, a la lealtad de la familia y, sobre todo al poder. Todos los personajes de Juego de tronos aspiran, en mayor o menos medida, a hacerse con el poder pero sólo uno conseguirá el poder absoluto. Y en ese gran juego, serán clave los 'objetos de poder' que pueblan el universo ideado por Martin.

   El concepto de poder, o de ser poderoso, se encuentra representado de muchas formas a lo largo de la trama de Juego de tronos. Desde objetos a títulos nobiliarios, todos los personajes ansían subir de escalafón en la jerarquía social usando todos los medios a su alcance.

   Una de estas representaciones se encuentra en los denominados objetos de poder, una serie de artilugios o ítems que de una forma u otra simbolizan la superioridad de su poseedor sobre el resto de personajes. Desde objetos mágicos a artefactos para emplear la fuerza bruta, pasando por auténticos estandartes como El Trono de Hierro, repasamos a continuación los 10 objetos más poderosos de Juego de tronos.

10. TRONO DE HIERRO

   Pese a ser uno de los objetos más cotizados de todo Poniente, el Trono de Hierro en sí no aporta ningún tipo de poder, pero sí es sinónimo del mismo. Al fin y al cabo, ¿qué significa sentarse en el Trono, excepto ser el blanco de las conspiraciones y los asesinatos? Ni Robert Baratheon, ni Joffrey ni mucho menos Tommen han tenido en ningún momento un auténtico control sobre los Siete Reinos.

9. BOLAS DE FUEGO DE LOS NIÑOS DEL BOSQUE

   Los Niños del Bosque son una antigua raza de seres increíblemente poderosos que se creía extinta hasta su encuentro con Bran. Aunque se sabe poco de ellos, es bien conocido su experiencia al combatir a los Caminantes Blancos. Por desgracia, hasta la fecha sólo han aparecido las llamadas Bolas de Fuego, unas pequeñas bombas de indiscutible poder en comparación con su tamaño.

8. EL ESTRANGULADOR

   El estrangulador es uno de los venenos más potentes del universo de Martin. Esta sustancia se dio a conocer en el asesinato de Joffrey, lo que precipitó la carrera por el Trono de Hierro. Pese a a ser tan solo una sustancia, su importancia en la trama, y en los acontecimientos venideros, ha resultado vital.

7. ESPADA DE HIELO DE LOS CAMINANTES

   Los Caminantes Blancos son considerados como la mayor amenaza de los Siete Reinos, y gran parte de ello se debe a sus poderosas espadas de hielo. Descritas en las novelas como "viva luz de luna, translúcidas, con un cristal tan fino que parece desaparecer cuando se mira de canto", este tipo de espadas, en manos de los Caminantes, se convierten en una mortífera amenaza para cualquiera a su alcance.

6. CUERNO DE INVIERNO

   El Cuerno de Invierno es uno de los objetos más interesantes de las novelas de Martin, que apenas ha sido explorado en la serie. Se dice que el Cuerno de Invierno posee la capacidad de despertar a los Gigantes que moran bajo el hielo, así como derribar el Muro. ¿Será el cuerno que Sam descubrió casi al principio de la serie entre las puntas de lanza y dagas de la Guardia de la Noche?

5. FUEGO VALYRIO

   El Fuego Valyrio es una de las armas más contundentes y devastadoras de las vistas en la serie de HBO. Una mezcla perfecta entre belleza y destrucción, con sus llamas encendidas con el contacto por el agua. Además, su importancia en la batalla de Desembarco del Rey fue decisiva para los hechos acontecidos a raíz de la misma.

4. SANGRE DE REYES

   Pese a no tratarse de un objeto como tal, el hecho de poseer auténtico linaje de reyes otorga a los personajes ciertas cualidades especiales. De hecho, como ya ha demostrado en varias ocasiones la Sacerdotisa Roja Melissandre, el poder inherente a la Sangre de Reyes puede ser utilizado de las maneras más insólitas.

3. VIDRIAGÓN

   El material denominado vidriagón es un material poco abundante en los reinos de Poniente. Sin embargo, teniendo en cuenta que es uno de los pocos materiales capaces de acabar con la vida de los Caminantes Blancos, las gastadas dagas y puntas de flecha de vidriagón podría convertirse, en las próximas temporadas, en una de las armas más poderosas de Juego de tronos.

2. ACERO VALYRIO

   

   Después de haber visto el potencial de los objetos de Juego de tronos, podría parecer sorprendente que el acero Valyrio sea el arma, como tal, más poderosa de todo Poniente. Sin embargo, existen varias razones que lo posicionan como tal. Las espadas son un objeto esencial de cara a la guerra.

   Las espadas ganan batallas, y las batallas dan poder. Si a esto se le suma que las espadas de dicho material son el único objeto capaz de acabar con los Caminantes, a excepción del escaso vidriagón, esto convierte a las espadas valyrias en el objeto más útil a la hora de alcanzar el poder en Juego de tronos, ya que es tan útil para los humanos como para los Caminantes. El único objeto capaz de salvar, literalmente, el mundo.

1. CUERNO DRAGÓN

   Cuenta la leyenda que este cuerno tiene la asombrosa capacidad de controlar a los dragones. Una reliquia sin valor que ahora, una vez que al abrigo de Daenerys han vuelto a existir los dragones, se convierte en un factor totalmente desequilibrante a la hora de dominar los Siete Reinos y, especialmente, de enfrentar al eterno invierno que llega con el avance del Rey de la noche y sus Caminantes Blancos.

   Un objeto, el Cuerno Dragón, que atendiendo a la trama de los libros tomará gran importancia de la mano de un nuevo personaje: Euron Greyjoy. En las novelas de Martin es Ojo de Cuervo quien tiene en su poder el objeto que permite controlar y que, tal y como avisan casi a modo de 'instrucciones de uso' los glifos valyrios que lo adornan cuenta con un gran inconveniente: "Yo soy Atadragones. Ningún mortal me hará sonar y seguirá con vida. Sangre por fuego, fuego por sangre".

Para leer más