31 de julio de 2013

Josh Harnet y Eva Green protagonizarán la nueva serie 'Penny Dreadful'

Josh Harnet y Eva Green protagonizarán la nueva serie 'Penny Dreadful'
EUROPA PRESS

Josh Hartnett ('Black Hawk derribado') y Eva Green ('300: El origen de un imperio') serán los protagonistas de la nueva serie producida por la cadena estadounidense Showtime 'Penny Dreadful'.

Tras grandes éxitos como 'Dexter' o 'Homeland', Showtime nos sorprende ahora con una nueva ficción de terror psicosexual ambientada en el Londres victoriano.

En la serie, Harnett se pondrá en la piel de Ethan Chandler, un encantador americano de pasado conflictivo atrapado en el Londres de la época. Por su parte, Green será Vanessa Ives, una seductora, enigmática y peligrosa joven.

El proyectó está creado, escrito y dirigido por el tres veces nominado al Oscar John Logan ('Skyfall', 'Gladiator'). El reputado Sam Mendez ('American Beauty', 'Revolutionary Road') ejercerá de productor ejecutivo.

De los ocho episodios planeados, los dos primeros estarán comandados por el español Juan Antonio Bayona, famoso por 'El Orfanato' y la aclamada 'Lo Imposible', que llevó a Naomi Watts a una nominación en los premios Oscar.

El título de la ficción es un homenaje a las populares publicaciones de finales del siglo XIX, narrativas de terror muy populares en Reino Unido, donde se vendían a través de fascículos por un penique.

'Penny Dreadful', cuya producción comenzará el próximo octubre para ser estrenada en primavera, contará con la aparición de las figuras más características de este género: Drácula, Van Helsing, el Dr. Frankenstein, Dorian Grey o Jack el Destripador.

¿Crees que esta serie tendrá éxito? ¿Qué otros personajes te gustaría que aparecieran en ella?