16 de junio de 2015

Jon Snow (Kit Harington) habla de su futuro en Juego de tronos

Jon Snow (Kit Harington) habla de su futuro en Juego de tronos
HBO

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   Mother's Mercy (Misericordia) cerró la quinta temporada de Juego de tronos con varias escenas muy impactantes. Una de ellas protagonizada por Jon Nieve (Kit Harington), quien ha hablado sobre su futuro en la serie de cara a la sexta entrega.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Kit Harington, quien ha leído todos los libros de George R.R. Martin, excepto el último, ha asegurado que "veía venir" los acontecimientos que cerraron la quinta temporada de la serie y con los que la trama alcanzó, prácticamente, a la saga literaria Canción de hielo y fuego.

   En los últimos minutos del capítulo, Jon Nieve fue acusado de traidor y asesinado por sus hombres de la Guardia de Noche, incluyendo a su joven protegido Olly.

   "No he leído Danza de Dragones, pero sí los otros libros y ya había oído que algo así pasaba. Así que tenía una idea bastante clara de cómo iba a ser esta temporada", explicaba el actor a Entertainment Weekly.

   A pesar de que, para los fans de Juego de tronos perder a Jon Nieve ha sido un duro golpe, Harington ha alabado la escena de su muerte. "Me encantó que Olly fuera la persona que me mató. Creo que estuvo muy bien elaborado por los showrunner, David Benioff y D.B. Weiss. Fue la manera correcta de cerrar las cosas", apuntaba el intérprete.

   Sin embargo, a Harington le habría gustado una muerte "más hermosa" para su personaje. "La forma en la que se desarrolló... fue una gran traición y una muerte espantosa. Un final abrupto y brutal, sin ningún tipo de paz para el final Jon", admitía el actor.

   Incluso es "una muerte triste, teniendo en cuenta que el último en apuñalarle es Olly, su joven protegido. Jon le había tomado bajo su ala y había sido su mentor, pero se olvida de que la familia del chico fue brutalmente asesinada por los Salvajes".

SU MUERTE SE DEBE A SUS ERRORES

   Kit Harington ha justificado la muerte de su personaje explicando que se debe a los errores que ha cometido desde que asumió el mando de la Guardia de la Noche, aunque ni siquiera ha sido consciente de ellos.

   "No ha prestado atención a las personas que tiene a su alrededor. Su mayor defecto es que cuando trata de hacer lo correcto no mira por la gente que tiene más cerca, un poco lo que le paso a Ned Stark. Tenía lo ojos vendados", añade el actor.

   El actor continúa explicando: "Lo único que realmente podía ver es la inminente llegada de los Caminantes Blancos y hacer las cosas por el bien común. Pero, no veía el descontento ni hacía frente a los pequeños problemas que atormentaban a sus hombres. Y, debido a eso, ha recibido cierta justicia".

   "Toma una decisión humanitaria. Y, al igual que su padre, la elección moral le condujo a su muerte", recalcaba Harington. El actor también ha querido dejar claro a los fans que su personaje "está muerto". "Se acabó para Jon Nieve y yo no formaré parte de la sexta temporada [de Juego de tronos]", concluía el intérprete.

QUIEN HACE LO CORRECTO... ACABA MUERTO

   Así -y si no es todo una estrategia para guardar las sorpresas que Juego de tronos esconde bajo la manga- Kit Harington no tendrá oportunidad de encarnar durante más tiempo a Jon Nieve, a quien considera un personaje ingenuo, pero que "siempre está tratando de hacer lo correcto y realmente era uno de los bastiones de la bondad de Poniente".

   Por otro lado, David Benioff también ha dicho algunas palabras sobre la muerte de este querido personaje: "En esta serie, siempre que alguien trata de hacer lo correcto acaba siendo asesinado".

   Los fans de Juego de tronos tendrán que esperar hasta el estreno de la sexta temporada de la serie para saber quién será el próximo Lord Comandante de la Guardia de la Noche y qué ocurrirá con el resto de personajes de Poniente.

Para leer más