17 de abril de 2019

Jon Snow, sobre las críticas al regreso de Juego de tronos: "Me importa una mierda"

Jon Snow, sobre las críticas al regreso de Juego de tronos: "Me importa una mierda"
HBO

MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

Juego de tronos pronto llegará a su fin y, a pesar de la enorme expectación, es de esperar que el desenlace no guste a todos. Pero esto no parece preocupar a Kit Harington, quien ha asegurado que "le importa una mierda" si los críticos se sienten decepcionados con el final.

"Lo que siento por la serie en este momento es bastante desafiante. Creo que no importa lo que piensen de esta temporada, y no quiero parecer malvado con los críticos, pero cualquier crítico que pase media hora escribiendo sobre esta temporada y haga su juicio al respecto, para mí pueden irse a la mierda", sentenció Harington en una entrevista para Esquire.

El actor que da vida a Jon Snow justificó su respuesta destacando el "enorme trabajo" y las "noches sin dormir" del equipo detrás de la serie. "Se preocuparon mucho por ello, por los personajes, por la historia, por no decepcionar a la gente", señaló.

"Si la gente se siente decepcionada por eso, no me importa una mierda, porque todos hicieron lo mejor posible. Así es como me siento" dijo el actor, quien añadió que "nadie es más fan de la serie que nosotros".

"Eso es todo lo que pudimos hacer, de verdad. Y me hizo feliz que llegáramos al final", agregó el actor.

Harington también habló de la octava temporada, de la que destacó su tono "filosófico". El actor ha llegado a la conclusión de que, más allá de los personajes, "es el propio mundo de la serie el protagonista".

"Siempre quieren saber '¿A quién seguimos? ¿Tiene que haber un personaje central? Y lo sorprendente de Juego de tronos es que no estás siguiendo a nadie. Estás siguiendo a quién quieres seguir. Pero en realidad, en este mundo en el que estás: Poniente, Dorne, Mar Angosto, este mundo de fantasía, ese es el personaje principal", apuntó.

Harington también se remontó a los inicios, recordando su reacción cuando leyó por primera vez el guión. "¿Qué es esta mierda? No lo entiendo. Voy a leerlo de nuevo", pensó el actor, pero finalmente aceptó gracias en parte a que se trataba de HBO.

La última palabra la tienen los fans, que todavía tienen por delante cinco episodios para juzgar el esperado desenlace.

Para leer más