23 de abril de 2019

Jon Favreau promete que el remake de El rey león "sorprenderá al público"

Jon Favreau promete que el remake de El rey león "sorprenderá al público"
DISNEY

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

El remake del mítico clásico Disney 'El rey león' tiene el duro desafío de equilibrar nostalgia e innovación. De eso es consciente Jon Favreau, el director de esta nueva versión, que promete que la película "cumplirá con las expectativas de los fans", pero que también "sorprenderá" a buena parte del público.

En una entrevista para USA Today, Favreau ha querido tranquilizar a cierta parte de los espectadores, que temen que esta adaptación de la cinta de animación de 1994 sea una copia exacta, fotograma por fotograma. "El [filme] original se conserva francamente bien, por lo que el desafío que tenemos es de satisfacer las demandas del público, como también ofrecer novedades de alguna manera", explica.

Favreau comentó que los momentos más icónicos de 'El rey león' estarán reproducidos en este remake, pero que el humor se ha actualizado al presente. También afirmó que, aunque muchas escenas serán fielmente adaptadas, no será una copia exacta de la película de animación dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff y ganadora de dos premios Oscar.

El primer teaser de la película mostró la escena de 'El ciclo sin fin'. Muchos fans notaron que era una réplica exacta de la secuencia animada. Por ello, Sean Bailey, jefe de producción de Walt Disney Studios, fue el primer en salir para declarar que, aunque similar, este remake iba a ser una "versión nueva".

"El rey león es una película muy querida y recordada por el público, por lo que es mejor volver a traer aquellos momentos que el público adora. Pero hay cosas en la cinta que van a ser nuevas. Será una forma innovadora de hacer cine. Con esta versión, las definiciones históricas se difuminan, ya que habrá técnicas que tradicionalmente son consideradas animación, pero también habrá otras propias de las producciones en imagen real. Es la evolución de la tecnología que Jon Favreau utilizó en El libro de la selva", declaró.

CUATRO REMAKES DE CLÁSICOS DISNEY EN 2019

Habrá que esperar hasta el 19 de julio para saber si, realmente, esta nueva versión de 'El rey león' aporta algo nuevo a la cinta clásica animada. Lo que será difícil es que logre contentar al mismo tiempo a los nostálgicos y al público que quiere ver una adaptación diferente de la original.

Este remake será el tercero de los que Disney tiene planeados para 2019. Primero llegó 'Dumbo' -que no ha funcionado muy bien en taquilla- y el 24 de mayo llegará 'Aladdin', cuya versión del Genio, que interpreta Will Smith, ya ha despertado sonoras quejas entre los fans. El cuarto reboot que lanzará la Casa del Ratón será el de 'La dama y el vagabundo', que no pasará por cines, sino directamente se estrenará en la plataforma de Disney+, el 12 de noviembre.

Contador

Para leer más


Lo más leído