13 de agosto de 2014

El Joker, el as en la manga que se guarda Gotham

El Joker, el as en la manga que se guarda Gotham
WARNERS BROS. TELEVISION

MADRID, 13 Ago. (CulturaOcio) -

   Con el estreno de Gotham cada vez más cerca, los seguidores del universo de Batman siguen preguntándose cuándo hará su aparición el archienemigo del Caballero Oscuro, El Joker, y qué relevancia tendrá en la serie.

   Tras el breve teaser de la ficción en el que el Joker irrumpía misteriosamente dejando una huella de su diabólica sonrisa en una de las sabanas que cubrían dos cadáveres, los productores de Gotham, Bruno Heller y Danny Cannon, han vuelto a desvelar nuevas claves sobre el papel del villano en la trama de la primera temporada.

   "Tenemos un enfoque para el Joker", ha confesado Heller. "Pero vamos a mantenerlo en secreto, ya que de cierta forma, el Joker es la joya de la corona de los villanos a los que se enfrenta Batman", continuaba explicando, según recoge Comic Book.

   "Queremos tomarnos nuestro tiempo para conseguir atraer realmente a los seguidores del universo de Batman a la serie", añadía Cannon. "Tienen que ganarse el derecho a descubrir quien puede interpretar a El Joker", concluye.

LOS ORÍGENES DE LOS VILLANOS Y VIGILANTES

   Gotham narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), y cuyo piloto dirigirá Danny Cannon, llegará el próximo 22 de septiembre a FOX.

   Esta precuela televisiva de Batman se centra en el detective James Gordon (Ben McKenzie), y su ascenso hasta convertirse en comisario, en su lucha constante contra la corrupción y el crimen que asolan la ciudad de Gotham.

   Completan el reparto Donal Logue como Harvey Bullock; Sean Pertwee como Alfred Pennyworth; David Mazouz como el joven Bruce Wayne; Erin Richards como Barbara Kean, la novia de James Gordon; Zabryna Guecara como la capitana Essen; Camren Bicondova como Selina Kyle/Catwoman; Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot/El Pingüino; Cory Michael Smith como Edward Nygma/Enigma y  Jada Pinkett Smithcomo Fish Mooney.