14 de agosto de 2015

¿Es Jessica Jones muy diferente a Daredevil?

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

   Tras el estreno de Daredevil en Netflix, muchos fans de Marvel se preguntan si la serie de Jessica Jones será muy diferente a ésta. El productor ejecutivo Jeph Loeb, se ha encargado de disipar las posibles dudas de los espectadores.

   En declaraciones a Indiewire, Loeb explicó que Jessica Jones (Krysten Ritter) es un personaje completamente diferente a otros héroes del universo de Marvel: "Jessica está lidiando con un pasado oscuro. En el fondo quiere hacer algo bueno. Quiere contribuir en el mundo, pero es una mujer peleona. No lleva un uniforme, no lleva máscara".

   El productor también reveló algunos detalles sobre el proyecto. En sus declaraciones, aseguró que la serie tiene más en común con un thriller psicológico que con un show de superhéroes: "Cuando nos sentamos por primera vez y comenzamos a hablar de Darevil, lo que dijimos fue que, para todos los efectos, primero se trataba de un drama criminal y luego de un espectáculo de superhéroe".

   Respecto al villano de la serie, Kilgrave (David Tennant), Loeb explicó que tendrá algunas cosas en común con el malvado Kingpin (Vincent D' Onofrio) de Daredevil.

   "Al igual que Vicent D'Onofrio era dueño de la mitad de Daredevil, David Tennat también será tendrá la mitad de Jessica Jones. Cuando vea la dinámica entre Krysten Ritter y David Tennant... la pregunta de '¿Qué va a pasar?' y '¿Qué podría pasar después?'  y cómo eso está impulsado por el personaje es algo importante para los guiones, la forma en la que está grabada la serie y la forma en la que todos reaccionan", explicó el productor.

    La serie está basada en una colección de cómics titulados Alias, escritos por Brian Bendis. Las novelas gráficas -que se publicaron bajo el sello editorial Marvel Max por contener escenas de sexo y violencia- narraban la historia de Jessica Jones, una superheroína retirada que se convierte en una detective privada.

ASÍ ARRANCARÁ JESSICA JONES

   Acompañarán a Krysten Ritter en esta aventura, Mike Colter como Luke Cage, quien posteriormente encabezará el reparto de la siguiente serie de Marvel y Netflix; David Tennant (Doctor Who) como el villano Zebediah Kilgrave, alias Purple Man; Rachel Taylor (Transformers) como Patsy Walker, también conocida como Hellcat; Carrie-Anne Moss (Matrix) como Harper, una poderosa aliada de la protagonista; Eka Darville (The Originals) como Malcolm, un vecino de Jessica; Erin Moriarty como Hope, una de las clientes de la investigadora privada; y Wil Traval como un policía de Nueva York.

   Jessica Jones constará de 13 episodios y verá la luz a finales de 2015. Le seguirán una segunda temporada de Daredevil, las serie sobre Luke Cage y Puño de Hierro y, a estas, una miniserie con todos estos superhéroes, titulada The Defenders (Los Defensores). Estos planes de Netflix y Marvel podrían ampliarse con una nueva serie centrada en The Punisher.

Para leer más