26 de diciembre de 2014

Jenna Coleman continuará en Doctor Who

Jenna Coleman continuará en Doctor Who
BBC

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

   La BBC ha anunciado que Jenna Coleman seguirá una temporada más en Doctor Who interpretando a Clara Oswald, la compañera de aventuras del protagonista. Esta confirmación llega como un regalo para los fans de la serie después del tradicional capítulo especial de Navidad y acalla los rumores que giraban desde hace tiempo en torno a la marcha de la actriz.

   "Es maravilloso", ha manifestado Coleman sobre la renovación de su contrato. "No podía irme sin que la historia se resolviese. Aún hay mucho que hacer. Creo que por fin hemos llegado a un punto en el que nuestros personajes realmente se entienden el uno al otro", ha declarado la intérprete.

   "La llegada de duodécimo Doctor fue como una bomba que permitió un cambio radical, cuando Clara se sentía cómoda con su relación, de repente tuvo que hacerse a la nueva situación", añadió Coleman. Y es que ella mejor que nadie sabe lo complicado que ha sido para su personaje adaptarse a Peter Capaldi, el tercer doctor con el que ha trabajado después de David Tennant y Matt Smith.

CAMINO DE SER LA COMPAÑERA MÁS DURADERA
   Aparte de Billie Pipper (Rose Tyler), ninguna acompañante del Doctor Who ha trabajado con más de un actor diferente ni tampoco más de 38 capítulos. Por ello, la renovación de Jenna Coleman supone, además de su perpetuación en la serie, su posible consolidación como companion más duradera.

   Rose Tyler grabó 38 episodios como Billie Pipper, personaje que acompañó primero a Christopher Eccleston y posteriormente de David Tennant, quienes encarnaron al doctor Who en las dos primeras temporadas respectivamente. Con el rodaje de esta nueva entrega Jenna Coleman podría sumar unos 13 capítulos a los 25 que ya tiene a sus espaldas, por lo que renovar una temporada más le convertiría en la compañera más duradera.

   Por el momento, Coleman se queda una temporada más y podremos ver el resultado a finales del verano de 2015, un poco antes de lo habitual, ya que antes la emisión de las nuevas aventuras de Doctor Who comenzaba antes a mediados de otoño.