30 de noviembre de 2020

¿Qué jedi quedan vivos y pueden entrenar a Grogu en The Mandalorian?

¿Qué jedi quedan vivos y pueden entrenar a Grogu en The Mandalorian?
¿Quién Entrenará A Gogru En The Mandalorian? - LUCASFILM

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

El gran objetivo de Din Djarin en la 2ª temporada de The Mandalorian es encontrar a uno de los legendarios Caballeros Jedi que quedan ocultos por la galaxia para que entrene al joven Baby Yoda. Una misión que se ha complicado con la aparición de Ahsoka Tano, que lejos de hacerse cargo de The Child les ha marcado un nuevo camino que podría conducirles hasta otros jedis. Pero, ¿hasta quién?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Tras descubrir el pasado y el verdadero nombre (Grogu) de The Child, Ahsoka Tano rehúsa entrenar al niño ya que siente un gran miedo en su interior, que eventualmente podría conducirle al Lado Oscuro. En cambio, encomienda a Mando la misión de llegar hasta el legendario planeta Tython, donde se encuentran las ruinas de un antiguo templo jedi con una gran conexión con la Fuerza.

El plan es que Grogu se sitúe en una de las piedras místicas del templo para que su comunión con la Fuerza se vea amplificada y esto llame la atención de otros Jedi... con la esperanza de que alguno sí quiera entrenar al pequeño. Parece un buen plan, salvo porque apenas quedan unos pocos supervivientes tras la letal Orden 66 y la persecución y exterminio que los jedi han sufrido por parte ddel Imperio.

The Mandalorian se sitúa cronológicamente 9 años después de la Batalla de Yavin y la caída del Imperio, es decir 28 años después de la ejecución de la Orden 66 y la Gran Purga Jedi. Un periodo de tiempo comprendido entre el Episodio VI y el VII en el que los legendarios maestros del Lado Luminoso se cuentan con los dedos. Éstos son todos los que siguen vivos durante la serie de Disney+.

LUKE SKYWALKER

https://youtu.be/nfsG-ZXyjeA

Luke la elección más lógica en el que pensar a la hora de recibir el llamamiento de la Fuerza de Grogu. Al fin y al cabo, él entrenó con Yoda y seguro que tiene un gran interés en conocer otro individuo de la especie de su maestro. Antes de montar su propio templo de entrenamiento, el hijo de Anakin viajó por la galaxia recopilando datos y objetos de la antigua Orden Jedi, por lo que es probable que antes o después su camino se cruce con el de Mando y Baby Yoda.

LEIA ORGANA

https://youtu.be/J4cl4BpBf2Q

Tal y como se reveló en la trilogía secuela de Star Wars, Leia es igual de sensible, o más incluso, a la Fuerza que su hermano, aunque decidió no completar su entrenamiento tras tener una visión de su hijo Ben Solo, que durante los eventos de la serie tiene unos 4 años. Teniendo esto en cuenta, y su labor como miembro del gobierno de la Nueva República, parece poco probable que sea la comandante Organa quien atienda la llamada de Grogu.

EZRA BRIDGER

https://youtu.be/n1pmZ61M6x8

La última vez que se vio al protagonista de Star Wars: Rebels, se encontraba en una nave supuestamente perdida junto al Gran Almirante Thrawn. En el episodio final, Ahsoka Tano se alió con la Mandaloriana Sabrine Wren para ir en su búsqueda. La historia de Mando y Grogu se desarrolla 5 años después de este final, y tal y como reveló la Jedi, Thrawn sigue vivo, lo que quiere decir que muy posiblemente Ezra Bridger también lo esté.

AHSOKA TANO

https://youtu.be/xGc5RzuWeAE

Por supuesto, Ahsoka Tano sigue muy viva, y parece haber recuperado su conciencia de Jedi, pese a que en Las Guerras Clon y más tarde en Rebels se alejó de la Orden para seguir su propio camino. Sin embargo, se niega a entrenar a Grogu ya que ve un gran miedo en él, además de una fuerte conexión con Mando, al que considera como un padre. Estos vínculos tan fuertes, como bien sabe Ahsoka por su entrenamiento con Anakin, pueden conducir al lado Oscuro a la criatura.

CAL KESTIS

https://youtu.be/0GLbwkfhYZk

Otro Jedi que podría contestar al llamamiento de Grogu, y sería realmente interesante, es Cal Kestis, protagonista del videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order. Tras la Gran Purga, Cal se escondió hasta que tuvo que salir a la luz para enfrentarse al Inquisidor y tratar de salvar lo poco que quedaba de la Orden.

Dado que sólo aparece en el juego, sería un gran personaje que recuperar en The Mandalorian, dando detalles de qué le ocurrió tras su aventura en las consolas. Además, podría ser interpretado por Cameron Monaghan (Shameless) que ya prestó su voz y su imagen al diseño del personaje.

CERE JUNDA

https://youtu.be/rrKzAjYAxcs

Otro personaje de Fallen Order es la Jedi Cere Junda, que logró sobrevivir a la Orden 66 pero más adelante fue capturada y torturada. Para escapar, Cere utilizó poderes del Lado Oscuro, motivo que le llevó a rechazar su conexión con la Fuerza para no acabar sucumbiendo a la oscuridad.

Trabajó junto a Cal Kestis para reestablecer la Orden, y al igual que él, se desconoce si sigue viva durante los eventos de The Mandalorian, aunque su muerte tampoco ha sido confirmada. Lo difícil aquí sería que Cere aceptase a otro aprendiz después de que su padawan Trilla Suduri sucumbiese al Lado Oscuro y uniese fuerzas con el Inquisidor.

Para leer más