24 de febrero de 2016

Jean-Claude Van Damme protagonizará una telecomedia sobre sí mismo

Jean-Claude Van Damme protagonizará una telecomedia sobre sí mismo
UNIVERSAL

MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio)

   Hay estrellas que nunca se apagan. Después de más de 30 años haciendo películas, Jean-Claude Van Damme vuelve a estar de moda. El legendario actor protagonizará una autoparódica comedia titulada 'Jean-Claude Van Johnson' en Amazon.

   Lo único que está confirmado, de momento, es un piloto de 'Jean-Claude Van Johnson'. No obstante, a juzgar por el equipo involucrado en este proyecto, parece bastante probable que la ficción llegue a buen puerto.

   Los detalles sobre la serie poco a poco van saliendo a la luz. Entre ellos destaca su sinopsis, según la cual el agente secreto Jean-Claude Van Damme vuelve de su retiro para ponerse en la piel de su álter-ego, un especialista de cine llamado Jean-Claude Johnson. Johnson será el protagonista de película de acción basada en la novela 'Huckleberry Finn'. Su vuelta al trabajo lo pondrá de nuevo en peligro, al cual siempre ha añorado en secreto, así como en la órbita de Vanessa, una compañera de trabajo de la que está enamorado".

   En esta serie, Van Damme promete mofarse de su propia carrera en un universo en el que numerosos actores son a su vez agentes secretos. Uno de los nombres que suena para engrosar el reparto es David Schwimmer, quien podría encarnar al rival de Van Johnson.

   En el caso de que el proyecto se confirme, 'Jean-Claude Van Johnson' será producida por el mismísimo Ridley Scott y David W. Zucker ('The Good Wife' y 'Man in the High Castle'). Asimismo, será Pedro Atencio ('Key & Peele') quien dirija los rodajes, un realizador que cuenta con una larga trayectoria llevando a la televisión series paródicas.