17 de noviembre de 2015

Jason Momoa protagonizará Frontier, la nueva serie de Neflix

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

   Netflix sigue sumando títulos y estrellas a su catálogo. Su nuevo proyecto es Frontier, una serie de acción que estará protagonizada por Jason Momoa (Juego de Tronos) y dirigida por Brad Peyton (San Andrés) y cuyo estreno está previsto para 2016.

   La nueva ficción, ambientada en el siglo XVIII, es una suerte de western que relatará el caos y la violenta lucha por el control de la riqueza y poder dentro del comercio de pieles en Norteamérica. La serie relatará, desde diferentes puntos de vista, aquel mundo en el que los negocios podían terminar a las primeras de cambio en violentas peleas y donde la delicada relación entre tribus nativas y los colonos europeos acabarán en sangrientos conflictos.

   En la serie, Momoa -el actor que dio vida a Khal Drogo en Juego de tronos y que encarnará a Aquaman en el universo cinematográfico de Warner/DC- dará vida a Declan Harp, un reputado comerciante caracterizado por su gran ambición y carisma. Un hombre salvaje y sin escrúpulos cuyos actos están ligados a su codicia y su afán de venganza.

   Junto al actor y modelo estadounidense, Frontier contará con Alun Armstrong (Braveheart), Landon Liboiron (Hemlock Grove, Degrassi), Zoe Boyle (Downton Abbey, Sons of Anarchy) y Allan Hawco (Republic of Doyle, The Book of Negroes) o Jessica Matten en el reparto.

   Rob Blackie y Peter Blackie (Republic of Doyle) darán vida a la serie, mientras que Jeff Fierson y Brad Peyton serán los encarados de la dirección y la producción, que será llevada por Take the Shot Production y Factory Backwards.

ACUERDO ENTRE NETFLIX Y DISCOVERY

   Frontier será el primer proyecto de la plataforma de series en streaming junto a Discovery. Alex Patrick, El presidente de Take The Shot Productions ha asegurado que Frontier supone una "oportunidad espectacular para su compañía" y está "emocionado" por estar en este increíble proyecto con Netflix y Discovery.

   Por otro lado, Erik Barmack, vicepresidente de Netflix, se ha mostrado muy contento con el proyecto: "El equipo creativo tiene una emocionante visión de Jason para la serie y estamos entusiasmados de poder trabajar con Discovery Canadá para el público de todo el mundo".

   El debut de Frontier se producirá a lo largo de 2016 en todos los terrirorios de Netflix, exceptuando Canadá, donde lo hará más tarde. La primera temporada de la ficción contará con seis episodios.