23 de septiembre de 2015

Jack Ryan salta a la televisión de la mano de Carlton Cuse y Michael Bay

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

    El personaje creado por el escritor Tom Clancy y protagonista de cintas como Operación Sombra, La caza del Octubre Rojo o Juego de Patriotas, Jack Ryan, también tendrá su propia serie.

   Carlton Cuse (Perdidos) y Michael Bay (Transformers) serán los encargados de revivir para la pequeña pantalla a este mítico personaje, al que han dado vida actores de la talla de Chris Pine, Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck.

   El guión correrá a cargo de Graham Roland, quien no realizará una adaptación directa de las novelas de Tom Clancy, sino que las utilizará como base para crear una historia contemporánea sobre un joven analista de la CIA.

   De ver la luz, esta nueva adaptación televisiva se uniría a la otras dos series que Cuse ha preparado para la próxima temporada televisiva: Colony de USA Network y Man in the high castle de Amazon.

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO JACK RYAN?

   Chris Pine ha sido el último en meterse en la piel de Jack Ryan en Operación Sombra, una cinta dirigida por Kenneth Branagh y que explora los primeros pasos del protagonista tras abandonar los marines como consecuencia de un accidente de helicóptero.

   Antes que él dieron vida a este mítico personaje Alec Baldwin en La caza del Octubre Rojo (1990) de John McTiernan, Harrison Ford en Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), y, por último, Ben Affleck en Pánico Nuclear (2002), quien fue la versión más joven de Jack Ryan hasta el debut de Chris Pine en 2014.