El inspirador discurso de Justin Timberlake en los Teen Choice Awards 2016

Justin Timberlake recibe su Decade Award en los Teen Choice Awards 2016
Justin Timberlake recibe su Decade Award en los Teen Choice Awards 2016 - GETTYIMAGES
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 11:34

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio)-

   El cantante Justin Timberlake ofreció el discurso más emotivo de la noche de los Teen Choice Awards 2016 cuando recibió el premio Decade Award como reconocimiento a su exitosa trayectoria en el mundo del cine, la música y la televisión. Con este último premio, son ya 23 los que el cantante ha ganado a lo largo de su carrera en los Teen Choice Awards.

   Este galardón coincide además con el décimo aniversario de la publicación de su segundo álbum FutureSex/LoveSounds. Precedido de la presentación de Kobe Bryant y de un vídeo que repasaba toda su carrera, Timberlake recogió emocionado su tabla de surf un momento antes de disponerse a hablar ante el micrófono.

   "Estoy aquí para deciros que vuestras decisiones importan", con estas palabras comenzó Timberlake su discurso dirigido especialmente a concienciar a los adolescentes. "Me han enseñado a respetarme a mí mismo y a las personas basándome en su carácter, no por el lugar en el que viven ni por el color de su piel" apostilló Timberlake quien tuvo que pausar de vez en cuando su momento por los gritos del público.

Previa Youtube   Como si de un predicador se tratara, Timberlake defendió una armonía entre razas, religiones y personas de todo tipo de condición sexual diciendo que "todos somos distintos, pero eso no significa que todos no queramos lo mismo".

ELOGIOS A LOS GRANDES

   Después mensaje cambió de dirección para homenajear a grandes artistas como Elton John, Michael Jackson o Aretha Franklin o de quienes dijo haber aprendido mucho y que eran ejemplos a seguir.

   Timberlake hizo alusión a la famosa frase de Muhammad Ali "no cuentes los días, haz que los días cuenten" para que los adolescentes supieran que hay que aprovechar la vida al máximo y les instó a convertirse "en la mejor generación habida hasta el momento".

   Las lágrimas del público, los gritos y los aplausos dieron constancia de que Justin Timberlake fue el protagonista absoluto de la noche con su gran discurso que se convirtió en viral a través de Yotube horas después de pronunciarlo.