25 de febrero de 2017

Inquietantes carteles de Twin Peaks: "Está ocurriendo otra vez"

Inquietantes carteles de Twin Peaks: "Está ocurriendo otra vez"
SHOWTIME

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hace un cuarto de siglo, Mark Frost y David Lynch inocularon la pasión por la intriga y el misterio a los espectadores de medio mundo. Fue entonces cuando una fría y apartada localidad estadounidense llamada Twin Peaks dio nombre a una de las series más aclamadas de la historia; un auténtico fenómeno. Ahora, a escasos tres meses del estreno del revival -21 de mayo en Showtime-, siguen llegan los adelantos.

En este caso se trata de dos pósters personalizados. El primero de ellos lo ocupa el famoso detective Dale Cooper (Kyle MacLachlan), a quien la audiencia conoció hace 25 años en la primera tanda de capítulos tratando de desentrañar el asesinato de Laura Palmer, y que muchos años más tarde vuelve a Twin Peaks.

El otro cartel muestra el rostro de la propia Laura Palmer y comparte título con el primero, donde se puede leer el lema "Está ocurriendo otra vez". Para conocer cómo se desencadenarán los acontecimientos habrá que esperar al estreno de los 18 nuevos capítulos que componen el revival.

Sobre esta trama todavía se desconocen detalles, pero el director David Lynch afirma lo siguiente: "Lo veo como una película, una película en partes es lo que experimentará la audiencia. Fue un viaje fantástico con este gran equipo y reparto".

El regreso de Twin Peaks cuenta con actores que ya aparecieron en la versión original de la serie como David Duchovny y Peggy Lipton, además de caras nuevas como Laura Dern y Jennifer Jason Leigh. David Lynch ejerce de director sobre una trama que él mismo escribió y produjo junto con Mark Frost.

¿QUIÉN MATÓ A LAURA PALMER?

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran número de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto. Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa no tardó en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.