Ilustradores rinden homenaje al creador de Bob Esponja: "Gracias por enseñarnos que está bien ser uno mismo"

Ilustradores rinden homenaje al creador de Bob Esponja: "Gracias por enseñarnos que está bien ser uno mismo"
29 de noviembre de 2018 GETTY

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

El pasado martes falleció a los 57 años el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg. Ante la triste noticia, varios dibujantes han homenajeado al animador con ilustraciones inspiradas en su icónico personaje amarillo, acompañadas de emotivos textos de agradecimiento y despedida.

El editor de Archie Comics, Vincent Lovallo, ha publicado en Twitter un dibujo junto al siguiente texto: "Gracias por tu inspiradora creatividad, la diversión y los innumerables momentos de risa que has traído a tanta gente".

"Gracias por enseñarnos que está bien ser uno mismo", ha escrito la animadora Barb Kalustian junto a una ilustración en la que aparecían el propio Hillenburg con su conocida creación.

"Descansa en paz, hombre marino", "Gracias por las carcajadas, te echaremos de menos" o "Has sido una gran influencia", son algunos de los textos que otros animadores han publicado como homenaje a la obra de Hillenburg. "Gracias por hacer que mi infancia, y la de millones personas, fuera mejor", ha recordado otro internauta.

Hillenburg comenzó su carrera como biólogo marino antes de perseguir su sueño de dedicarse a la animación en 1980. Empezó como director y productor de algunos episodios de La vida moderna de Rocko. Años más tarde su gran creación, Bob Esponja, debutaría en Nickelodeon.

"Era un amigo muy querido y socio creativo por mucho tiempo en Nickelodeon. Nuestro recuerdo está con toda su familiaestán con toda su familia", dijo el canal Nickelodeon en un comunicado, "Steve abordó Bob Esponja con un sentido del humor único y con una inocencia que ha traído alegría a distintas generaciones de niños y familias en todo el mundo".

"Sus personajes, completamente originales, y el mundo del 'Fondo del mar' permanecerán como un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y los ilimitados poderes de la imaginación", asguró la cadena.