15 de octubre de 2014

El Ilusionista tendrá un remake televisivo en The CW

El Ilusionista tendrá un remake televisivo en The CW
YARI FILM GROUP | BOB YARI PRODUCTIONS

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio)

   La cadena estadounidense The CW tiene entre manos la adaptación televisiva de El Ilusionista. Este remake, de la cinta de 2006 protagonizada por Ed Norton, se une así a las producciones cinematográficas que están dando el salto a la pequeña pantalla, como Resident Evil, Underworld o Cazadores de Sombras.

   Neil Burger fue el encargado de dirigir y escribir El Ilusionista, que se centra en un mago que utiliza sus habilidades para conquistar a una mujer (Jessica Biel), que está muy por encima de su posición social.

   La versión que prepara The CW sigue a un ilusionista de renombre que vuelve a casa tras pasar una década en la cárcel, para encontrar a su esposa casada con el despiadado jefe del crimen de Nueva York.

   El ilusionista se infiltra en las filas de la organización y utiliza sus trucos de magia para elaborar y realizar con éxito grandes atracos. ASí escalará puestos con un único fin en mente: acabar con la vida del jefe para recuperar a su verdadero amor.

   Marcos Hudis, ex showrunner de la ya concluida True Blood, es el encargado de desarrollar el guión para CBS Television Studios, Electus y Yari Film Group. Por su parte, Ben Silverman y Bob Yari ejercerán de productores, según recoge The Hollywood Reporter.

   El Ilusionista, que recaudó 87.000.000 dólares (68.7937 euros) en todo el mundo y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor fotografía, es la última superproducción en dar el salto a la pequeña pantalla.

   Así, la cinta se suma, junto a Resident Evil, Underworld y Cazadores de Sombras, a las ya confirmadas de cara a la próxima temporada televisiva: Big, La Madre del novio y Minority Report para FOX; Hora punta en CBS; En el calor de la noche y She's Gotta Have It, que aterrizaran en Showtime; y en NBC verán la luz Este chico es un demonio y Esta casa es una ruina.