17 de julio de 2017

Idris Elba también protagonizará la serie de televisión de La Torre Oscura

Idris Elba también protagonizará la serie de televisión de La Torre Oscura
SONY PICTURES

MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

A falta de un mes para el estreno de película de La Torre Oscura, la popular saga de Stephen King expandirá su universo también con una una miniserie que ya tiene escrito el guión de su primer episodio. Una producción que, además, contará con Roland el Pistolero, el héroe encarnado por Idris Elba (Luther, The Wire).

"El primer episodio de la serie está escrito y esperamos conservar la idea original de Ron de mezclar plataformas, algo que parecía revolucionario hace 10 años, pero ahora es algo que otros han hecho", afirma el guionista y productor de La Torre Oscura Akiva Goldsman a Deadline.

"Idris seguro que será parte de ella y si la película trata sobre Roland Deschain el pistolero, la serie contará sus orígenes basándose en la cuarta de las novelas de King, 'Mago y Cristal'", concluye Goldsman asegurando que los espectadores podrán seguir la pista de Elba también en televisión.

Ron Howard ya había confirmado en septiembre de 2016 que la serie de televisión se basaría en 'Mago y Cristal' y adelantó que Akiva Goldsman, Jeff Pinker, Ron Howard y Brian Grazer estarían en el proyecto como productores ejecutivos.

Nikolaj Arcel, el director de la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, también forma parte de la adaptación televisiva, ya que es quien ha escrito el piloto junto a Anders Thomas Jensen, guionista en el filme.

LOS IMPOSIBLES DEL PISTOLERO

La novela 'Mago y Cristal', subtitulada 'Conspiración' está ambientada después de que el Pistolero y sus seguidores hayan escapado a otro mundo. Es allí donde Roland cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y destierro y de cómo se convirtió en un pistolero solitario, entregado a una búsqueda quizá imposible.

Pero lo que fundamentalmente narra Roland es su historia con Susan Delgado, su primer amor y probablemente el único verdadero de su vida, y las maniobras para separarlos.

El libro también incluye a miembros del ka-tet (grupo de personas unidas por el Ka, según las novelas de King) de Roland, Jake Chambers, Eddie Dean y Susannah Dean, así que es posible que el actor Tom Taylor vuelva a encarnar a Jake Chambers.