28 de abril de 2015

Hubo otra boda en Juego de tronos y está vez...

Hubo otra boda en Juego de tronos y está vez...
HBO

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

Tras la brutal Boda Roja y la impactante Boda Púrpura, un nuevo enlace tuvo lugar en el último capítulo de Juego de tronos, Gorrión Supremo. Y ya se sabe que cuando en Poniente suenan campanas de boda... pronto tocan a muerto.

((ATENCIÓN ESTE NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Pero no, esta vez no. El enlace real entre Tommen Baratheon, el pequeño León, y la ya viuda profesional Margaery Tyrell fue un mero trámite. Un formalismo solventado sin mucho entusiasmo, salvo por parte del joven contrayente que hizo honor a su feroz apodo en su noche de bodas.

Lo que se abre ahora es la guerra fría entre la reina madre (la cada vez más acorralada Cersei) y la reina consorte por ver quién maneja al dócil y bienintencionado joven rey.

Sin el respaldo del difunto Tywin; ni de su tío/Padre, Jaime, que ha emprendido un peligroso viaje a Dorne; ni de su otro tío, Tyrion, que actualmente está condenado a muerte; Tommen (Dean-Charles Chapman) deberá elegir entre su madre y su reina durante los próximos episodios de Juego de tronos.

"El papel de Cersei como gobernante de Poniente está siendo degradado", explicaba Dean-Charles Chapman, que añadía que su personaje no podrá "aprender de ella ni de Margaery lo que el reino necesita", dado que las dos buscan su propio beneficio.

"Esta decisión para Tommen será demoledora", concluía el actor. Por tanto, puede que la última boda de Juego de tronos no se resolviera con ninguna muerte, pero los seguidores de la serie pueden estar seguros de que desencadenará muchas como consecuencia de la lucha por el poder de Cersei y Margaery.

REVUELTAS EN MEEREEN

Tras la emisión de Gorrión Supremo, tercer episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, HBO lanzó el primer avance del próximo capítulo, el cuarto, titulado The Sons of Harpy (Los hijos de la arpía).

https://www.youtube.com/watch?v=k0D9Kd2jZFU#t=10

Mark Mylod se pone detrás de las cámaras de The Sons Of Harpy, episodio escrito por Dave Hill. Este episodio se emitirá -oficialmente- el próximo 3 de mayo en HBO.

Para leer más