29 de enero de 2016

House Of Cards renueva por una 5ª temporada

House Of Cards renueva por una 5ª temporada
NETFLIX

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   Buenas y malas noticias para los seguidores de House Of Cards. Evidentemente, la buena es que Netflix ha renovado a la ficción por una quinta temporada, a pesar de que no se ha estrenado todavía la cuarta. La mala -que no es tan mala- es que su creador Beau Willimon dejará la serie cuando finalice la cuarta entrega.

   House Of Cards fue una de las series pioneras de Netflix que lanzó a la plataforma al estrellato. Aclamada por la crítica, la ficción política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright tendrá una quinta etapa de capítulos, aunque no se sabe si continuará con su gran éxito o no, ya que pierde a su padre y creador.

   Según informan Netflix y Beau Willimon en un comunicado, se ha llegado a un pacto de mutuo acuerdo, y ambas partes se encuentran agradecias por esas cuatro primeras temporadas de rotundo éxito de House Of Cards.

   El comunicado comenzaba con la renovación de la serie: "Antes del estreno de su cuarta temporada, Netflix y MRC están encantados de anunciar que House of Cards regresará para una quinta temporada en 2017".

   "Coincidiendo con la renovación, el creador y productor ejecutivo Beau Willimon va a dejar la serie aclamada por la crítica", continuó. "Netflix y MRC tienen una enorme deuda de gratitud con Beau Willimon. construyó una serie fascinante y aclamada por la crítica, estableciendo su lugar en la historia de la televisión. Los productores, reparto y el equipo se unan a nosotros para desearle a Beau lo mejor en su próxima aventura creativa", finalizó el comunicado por parte de Netflix.

   Por su parte, Willimon también quiso agradecer la oportunidad: "Estoy agradecido con Netflix y MRC, mis compañeros productores ejecutivos, nuestros dos estrellas incandescentes Kevin Spacey y Robin Wright, nuestros escritores con talento, así como el reparto y equipo increíble con el que he tenido el privilegio de trabajar".

   "Después de cinco años y cuatro temporadas, es mi momento para seguir adelante con nuevos proyectos. Deseo que la serie continúe con mucho éxito. Lo dejo en manos de un gran equipo", concluyó.

   Habrá que esperar a la quinta entrega para ver si la ficción se resiente o no. Por ahora, la cuarta tanda de capítulos estará disponible a partir del próximo 4 de marzo, fecha elegida por Netflix para estrenar los nuevos episodios de House Of Cards, que se encuentra en plena promoción.