8 de marzo de 2016

House of Cards: ¿Quién ganaría un debate entre Frank Underwood y Donald Trump?

House of Cards: ¿Quién ganaría un debate entre Frank Underwood y Donald Trump?
NETFLIX / GETTY

MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -

   Si algo tienen claro los fans de House of Cards es que la realidad supera la ficción. Si Kevin Spacey interpreta en la serie a un demagogo y tiránico Frank Underwood, el mundo real también tiene su contraparte con Donald Trump. La pregunta que se hacen muchos seguidores es, ¿quién ganaría en un debate entre los dos?

   En una entrevista con Meet the Press, Spacey ha respondido a esta cuestión remarcando el carácter impostado del candidato republicano. "Me preguntan muy a menudo quién ganaría un debate entre él y Underwood, pero hay que tener muy claro que uno de estos personajes es un personaje ficticio y el otro también es un personaje ficticio", bromeaba el actor.

   El álter ego de Underwood también ha tenido tiempo para comentar la campaña electoral americana. Cuando el periodista Chuck Todd le he preguntado por qué se parece tanto la serie a la política americana, Spacey ha argumentado: "Esto es algo que sucede en cada temporada. Escribimos un guión, lo estudiamos, lo rodamos y luego, justo antes del estreno, sucede algo muy parecido en la vida real."

   Actualmente Kevin Spacey se encuentra preparando una película sobre Richard Nixon. Parece que el actor estadounidense se siente cómodo interpretando a políticos y ha aceptado el proyecto con gran entusiasmo.

  El pasado 4 de marzo de 2016 fue la fecha elegida por Netflix para el regreso de una de las series más esperadas. Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter de House of Cards, que como si de un cartel propagandístico se tratara, mostró al personaje de Frank Underwood con la bandera americana de fondo y el eslogan "Underwood 2012".