23 de febrero de 2019

La historia tras la mítica intro de Juego de Tronos

La historia tras la mítica intro de Juego de Tronos
HBO

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos tiene una de las intros más icónicas de la historia de la televisión. Con la ya mítica sintonía de Ramin Djwadi, la secuencia comienza con un astrolabio sobre Poniente y Essos, para después recorrer el mapa. Ahora el director creativo Angus Wall ha desvelado los secretos detrás de los créditos iniciales más populares de la televisión.

"Lo intentamos con una secuencia animada siguiendo al cuervo. En el ínterin, sin embargo, hubo un problema que surgió durante el piloto, y fue que nadie sabía cómo era el mundo en general ni dónde estaba cada uno. Así que creamos estos pequeños mapas para intercalar escenas", explicó Wall en una entrevista para Esquire.

Sin embargo, esas transiciones fueron discordantes e interrumpieron el flujo del episodio. La solución fue combinar las ideas que tenían, lo que resultó en la secuencia final. Según la publicación, el mapa de Poniente y Essos que aparece en la intro se presenta en el interior de una esfera de madera, con el astrolabio en llamas en el centro.

"La idea era que todo debía ser construido a mano", dijo el jefe de animación Kirk Shintani. "La idea de un monje loco en una torre, construyendo todo esto y atacándolo con una sierra y un cincel, asegurándose de que esté construyendo su mundo de la manera que quiere".

La escena cambia de un episodio a otro en función de las historias que aparecen. Ha habido alrededor de 35 versiones diferentes hasta ahora. Originalmente, el equipo siempre se aseguraba de incluir el Muro, Invernalia, Desembarco del rey y dondequiera que Daenerys estuviera en Essos en ese momento, pero la secuencia ha cambiado desde que el personaje de Emilia Clarke finalmente viaja a Poniente.

"Es gracioso porque hablo con mucha gente y ni siquiera se dan cuenta de que la secuencia ha cambiado en absoluto. La idea inicial era tener este tipo de tablero de juego totalmente interactivo en el que veías moverse ejércitos y podrías ver cómo se desarrollan las cosas en tiempo real, viendo el mundo desde un punto de vista divino", apuntó Wall.

"Hay muchos easter eggs en los títulos si prestas atención, pequeñas cosas que te servirán en el transcurso de la serie", avisa Wall. "Y esta última temporada no será diferente".

Para leer más