21 de abril de 2015

HBO prohíbe a un bar emitir Juego de tronos

HBO prohíbe a un bar emitir Juego de tronos
HBO

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

El local Videology, situado en Brooklyn (Nueva York), ya no seguirá deleitando a sus clientes con los nuevos episodios de la quinta temporada de Juego de tronos. La cadena HBO ha prohibido a los dueños del local las emisiones públicas que, cuál partido de Champions, venían realizando de los capítulos de la serie.

En España, los seguidores del fútbol acostumbran a reunirse en bares para ver en directo los partidos que emite Canal + u otros servicios de pago. Esto mismo hacían los propietarios de Videology, retransmitiendo en directo la aclamada serie de HBO para todos sus consumidores.

Este local de Brooklyn ya no será un lugar de reunión para los fans de Juego de tronos, dado que la cadena ha enviado una carta al local en el que le pide, amablemente, que deje de ofrecer la serie a sus clientes.

La copropietaria del bar, Wendy Chamberlain ha explicado que respetan la decisión de la cadena y cesarán la emisión de la serie. "Somos conscientes de que se trata de su contenido", apuntaba Chamberlain.

Algunos de los clientes del bar se han sentido decepcionados con la decisión de HBO. "Tengo una suscripción a HBO Go, pero me gusta verlo aquí en directo", comentaba Rich Quantz a New York Daily News. "Me gusta la sensación de unidad", añadía.

Por su parte, Liu Erns, apuntaba que está "totalmente decepcionada" pero que tratará de buscar "otro local que muestre la serie".

Mientras tanto, la cadena tiene claro que al ser un servicio de suscripción "no debería estar disponible en establecimientos públicos", según destacaba un portavoz de HBO.

BAR DE TEMÁTICA TELEVISIVA

Videology abrió sus puertas en 2003 como un videoclub. En 2012, comenzó a servir copar a la vez que ofrecía series a sus clientes. De momento, el local ha sustituido las noches de Juego de tronos por las de Mad Men.

"Somos un bar de temática televisiva y cinematográfica", destacaba Chamberlain. "Por eso, Juego de tronos encaja muy bien dentro de nuestra misión. Estamos aquí para los amantes de las películas y la televisión", concluía.

AVANCE DEL PRÓXIMO EPISODIO

Tras la emisión de La Casa de Negro y Blanco, segundo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, HBO ha lanzado un primer vistazo al siguiente capítulo, el tercero, titulado Gorrión Supremo (High Sparrow).

La sinopsis del episodio tan solo desvela: "En Desembarco del Rey, la reina Margaery (Natalie Dormer) se divierte con su nuevo marido". Mientras que, "Tyrion y Varys cruzan el Puente Largo de Volantis".

David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este episodio, que cuenta con la dirección de Mark Mylod. Gorrión Supremo verá la luz, oficialmente, el próximo domingo 27 de abril en HBO.

Para leer más