22 de mayo de 2019

HBO: No habrá secuelas de Juego de Tronos ni spin-off de Arya Stark

HBO: No habrá secuelas de Juego de Tronos ni spin-off de Arya Stark
HBO

   MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

   La historia de Poniente se detiene con el final de Juego de tronos. HBO ha confirmado que ninguno de los spin-off de la serie en los que trabaja se ubica temporalmente después del desenlace de la ficción y que, por tanto, un spin-off protagonizado por queridos personajes de Juego de tronos como, por ejemplo, Arya Stark, está totalmente descartado... de momento.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos ha conseguido sobrevivir al desenlace de la serie y, poniendo rumbo hacia las tierras desconocidas del este, lejos de Desembarco del Rey e Invernalia. Este giro de guión dio esperanzas a los fans respecto a un posible spin-off, algo que desde HBO se han apresurado a desmentir.

   Con Bran Stark como rey de los Seis Reinos y Sansa gobernando en Invernalia, Arya se despide de sus hermanos y se embarca en una nueva aventura para explorar el desconocido oeste. Aunque la premisa parecía perfecta para una nueva serie protagonizada por la carismática joven, el jefe de programación de la cadena lo ha negado rotundamente.

   "No, no, no, no", dijo Bloys cuando le preguntaron si alguno de las spin-offs en preparación será una secuela. "No. Parte de esto es que quiero que esta serie, este Juego de Tronos de Dan y David, sea algo propio. No quiero tomar personajes de este mundo que hicieron muy bien y ponerlos en otro mundo con otro creador", aseguró en una entrevista a THR.

   "Quiero dejar esa pieza de arte como está. Esa es una de las razones por las que no estoy tratando de hacer la misma serie", continuó el jefe de programación. "George [R.R. Martin] tiene un mundo enorme; hay muchas maneras de hacerlo. Por eso estamos tratando de hacer cosas distintas y no volver a hacer una serie igual. Esa es probablemente una de las razones por las que, en este momento, una secuela o recuperar cualquiera de los otros personajes no tiene sentido".

   HBO tiene en mente varios spin-off, aunque solo se conocen detalles de una precuela protagonizada por Naomi Watts. Recientemente, Martin adelantó que, además de esta serie, ya existen otras dos más en marcha. Según el escritor, una de ellas "se grabará a finales de este año, y hay otras dos en el proceso de escritura de guión".

Para leer más