16 de octubre de 2014

HBO lanzará su servicio online: La pesadilla de Netflix

HBO lanzará su servicio online: La pesadilla de Netflix
HBO

MADRID, 16 Oct. (@CulturaOcio)

   HBO anuncia su gran apuesta de cara al próximo año: ofrecerá un servicio de televisión online mediante suscripción. Este nuevo servicio, anunciado por el CEO de la cadena, Richard Plepler, competirá de forma directa con la plataforma de emisión en streaming Netflix.

   El mes pasado, el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes ya insinuó que HBO estaba considerando un servicio de emisión en streaming, que finalmente llegará en 2015. "Esta es una gran oportunidad que no se debe dejar sin explotar", explicó Plepler, según recoge The Hollywood Reporter.

   "Hay 80 millones de hogares que no cuentan con HBO y utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para llegar a ellos", añadió el CEO, quien no ha desvelado demasiados detalles sobre el servicio, ya que no quiere alertar a los competidores demasiado pronto.

   Así, HBO competirá con plataformas como Netflix, cuya expansión a nivel mundial alcanza a más de 50 millones de suscriptores, o Yahoo Screen, entre otras.

   "Este es el punto de inflexión más emocionante a nivel nacional e internacional en la historia de HBO", concluía Plepler.

   En 2015, exitosas series como Juego de tronos, True Blood, Mad Men, Girls o Boardwalk Empire, que cuentan con miles de seguidores, podrían estar disponibles para su visionado en streaming.

Para leer más