3 de diciembre de 2014

HBO se hace con la serie de rock de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter

HBO se hace con la serie de rock de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter
GETTY

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   La serie sobre el rock and roll en los años 70 de Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter ha encontrado su hogar en HBO. Bobby Cannavale (Chef) y Olivia Wilde (Rush) encabezan el reparto.

   La cadena, que ya ha visto el éxito que pueden conseguir Martin Scorsese y Terence Winter con Boardwalk Empire, se ha hecho con los derechos de emisión de la nueva apuesta televisiva de este dúo, al que se une Mick Jagger como productor ejecutivo, según apunta The Hollywood Reporter.

   Este drama, aún sin título, tendrá como escenario el mundo del rock and roll de 1970 y explorar el negocio de la música, las drogas y el sexo en medio del estallido del punk y la música disco. Todo ello a través de los ojos de un alto ejecutivo que busca un nuevo sonido.

   Bobby Cannavale (Boardwalk Empire) dará vida a Richie, el fundador y presidente del sello discográfico American Century Records. Un hombre con un gran talento y un excelente oído musical que se enfrentará a una dura decisión que cambiará su vida. Mientras que Olivia Wilde se meterá en la piel su esposa y socia.

   Completan el reparto de esta serie Juno Temple, Andrew "Dice" Clay, Ato Essandoh, Max Casella, James Jagger, Jack Quaid, Birgitte Sorenson, P.J. Byrne, J.C.MacKenzie, Bo Dietel, Armen Gary, Robert Funaro y Joe Caniano.

   Scorsese se encargó de la dirección del piloto y ejerce como productor junto a Jagger y Winter, quien también escribió el guion junto a Mastras.

   Así, HBO continúa su relación con Scorsese con quien también tiene un nuevo proyecto en marcha: Cortes, que llevará la historia del conquistador español Hernán Cortés a la pequeña pantalla.