25 de julio de 2019

HBO baraja rodar "uno o dos" spin-offs más de Juego de tronos

HBO baraja rodar "uno o dos" spin-offs más de Juego de tronos
Fotograma de la 8ª temporada de Juego de tronosHBO

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

El episodio piloto de la precuela de Juego de tronos ha finalizado su rodaje y, con esta nueva serie en marcha, el director de programación de HBO, Casey Bloys, ha revelado que éste podría no ser el único spin-off de la exitosa serie.

Bloys le dijo a TheWrap que el canal de televisión aún está considerando la posibilidad de solicitar pilotos para proyectos adicionales derivados de Juego de tronos. "Creo que tenemos uno o dos guiones más", apuntó. "Pero vamos a ver primero qué pasa con esto", dijo refiriéndose al primer spin-off.

Bloys no aclaró si la decisión de ordenar otro piloto se tomará después de que la nueva serie tenga una temporada completa, o después de que se haya emitido. Ni siquiera reveló si la precuela liderada por Naomi Watts tendrá luz verde para episodios adicionales. "No, no, no. No hay nada que compartir ", dijo al respecto.

También dijo que todavía no hay un título para la precuela, a la que el creador George R.R Martin se ha referido anteriormente como La larga noche. El proyecto de Martin y la guionista de Kingsman, Jane Goldman, se desarrolla miles de años antes de los eventos de Juego de tronos, en la conocida Era de los Héroes.

"Ambientada miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, la serie narra el descenso desde la edad de oro de los héroes a su etapa más oscura. Y una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del este, la leyenda de los Starks... No es la historia que creemos saber", desvela HBO en la sinopsis.

Además de Watts, la nueva serie contará con Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp o Toby Regbo.

Para leer más