23 de agosto de 2015

¿Por qué hay que ver Fear The Walking Dead? Robert Kirkman responde

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Fear The walking Dead llega a la pequeña pantalla esta madrugada en AMC, a las 03.30 horas, de forma simultánea a EEUU. Compartiendo universo con The Walking Dead, el nuevo drama de Robert Kirkman explorará el comienzo del apocalipsis zombi a través de los ojos de la familia de Travis Manawa (Cliff Curtis) y Madison Clark (Kim Dickens).

   Pese a desarrollarse en un escenario muy similar a The Walking Dead, Kirkman ha asegurado en una carta oficial revelada por AMC, que la nueva serie será muy distinta a la producción original. "Tendría que llenar este espacio de exclamaciones para poder mostrar lo emocionado que estoy", escribe al comienzo de su carta.

   "Me resulta muy enriquecedor abrir el mundo de The Walking Dead hacia nuevos y emocionantes horizontes", explica el director,  que se encuentra también trabajando en la sexta temporada de The Walking Dead.

LA IMPORTANCIA DE LOS PERSONAJES

   A lo largo de su carta, Kirkman asegura que lo que hace especial este tipo de series no es la acción, sino sus personajes. "The Walking Dead ha sido siempre una serie sobre personajes [...[ Son los personajes, las personas que forman parte de este mundo, las que han llevado a los espectadores a estar ahí, episodio tras episodio, desde hace ya seis años", explica.

    "Ahora os tengo que presentar a Madison, Travis, Alicia, Nick, Liza, Chris, Daniel, Ofelia, Griselda y bueno el casting sigue creciendo en cada episodio y sí, perderemos algunos por el camino", continúa Robert.

   Según el director lo emocionante de la serie es que cada uno de sus personajes tiene razones y experiencias propias para sobrevivir, serán personajes realmente complicados.

"ES UNA SERIE MUY DIFERENTE"

   A pesar de la emoción que el director y los nuevos miembros del reparto han mostrado durante la producción de la serie, son muchos los fans que se preguntan si no será una copia de The Walking Dead.  "Es una serie muy diferente ambientada en un mundo que nos encanta conocer pero en el que jamás querríamos vivir", sentencia Kirkman.

   Para finalizar, el director agradece a todos sus seguidores y "la familia de The Walking Dead" por haber apoyado este proyecto desde el principio. "La familia está creciendo todavía más y estoy seguro de que todos vamos a abrir nuestros corazones... y nuestras tripas" finaliza Kirkman.

   Fear the Walking Dead es un drama que explora el comienzo del apocalipsis zombi a través de los ojos de una familia desestructurada. Ambientada en Los Angeles, un extraño brote amenaza con destruir la poca estabilidad que la orientadora escolar Madison Clark y el profesor de inglés, Travis Manawa, han logrado construir.

Para leer más