10 de mayo de 2019

¿Hay un cuarto dragón en Juego de tronos?

¿Hay un cuarto dragón en Juego de tronos?
HBO

MADRID, 10 May. (CulturaOcio) -

A falta de dos capítulos, la lucha de Daenerys en Juego de tronos parece estar lejos de la victoria. Con Cersei como acérrima enemiga, y numerosas bajas entre las huestes de la Madre de Dragones, el tráiler del quinto episodio deja poco espacio a las sorpresas... Excepto en el rostro de Euron, que mira hacia el cielo con gesto serio y de sorpresa, difícil en un personaje tan canalla y vivido como el señor de las Islas del Hierro.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de la batalla contra las huestes del Rey de la Noche y sin apenas descanso, la última guerra comienza. Jon Snow marcha por el Camino Real, mientras que la khaleesi y los pocos barcos que conserva se hunden bajo los escorpiones y los buques de Euron Greyjoy en una maniobra sorpresa que mata a Rhaegal. El hijo de Daenerys cae al mar abatido por multitud de flechas.

Con sólo un dragón para la batalla, ¿a qué viene la cara de sorpresa de Euron en el tráiler? ¿De quién es el fuerte rugido que le deja desencajado? ¿Acaso Rhaegal ha sobrevivido?

Pocas pistas deja el teaser de apenas treinta segundos de duración. Daenerys se repliega a Rocadragón con sus escasas fuerzas y junto a Tyrion en el gran salón del castillo. Más adelante, el enano aparece junto a Jon Snow a las puertas de Desembarco del Rey. Una escena que no deja indiferente, pues la Mano de la Reina podría tener todavía un as bajo la manga para revertir las pocas opciones de victoria... ¿ con otro dragón?

Durante la 5º temporada, Jorah Mormont y el propio Tyrion avistaron en las ruinas de Valyria a una de estas bestias aladas. Nunca se confirmó que fuese uno de los hijos de Daenerys Targaryen, así que la esperanza prevalece para los seguidores que apoyan este tipo de teorías.

Conjeturas que cobran sentido cuando Euron, un personaje muy difícil de sorprender, mira al cielo hasta con cierto temor de lo que puede estar por llegar. Y lo que llega no parece ser el último dragón vivo de la regente Targaryen, Drogon. Hay que recordar que, además del caído Rhaegal, su hermano Viserion cayó a manos del Rey de la Noche en la 7º temporada. Gracias a la habilidad de Arya Stark apuñalando al comandante de las huestes de los Caminantes, se resquebraja por completo.

La teoría del cuarto dragón cobra fuerza con la imagen de un cuarto dragón en los créditos iniciales de la 8º temporada de Juego de tronos, detalle que no pasó desapercibido y que podría ser crucial ante la última guerra por el Trono de Hierro.

Para leer más