29 de octubre de 2016

¿Hay que creerse todos los spoilers de Juego de Tronos?

MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos destaca por ser una serie con más goteras que una casa de las Islas del Hierro. Los máximos responsables del drama de la cadena HBO inspirado en la obra literaria de George R.R. Martin lo saben. Y juegan psicológicamente con ello.

La serie está actualmente rodando algunas de las escenas más importantes de la inminente séptima temporada en España, país que destaca además por su prometedora cantera de paparazzis. Y las filtraciones están comenzando a llegar incluso provocando que una de las actrices se posicione públicamente en contra de ellas en su perfil de Twitter. Pero, ¿hay que creerse todo lo que vemos?

El pasado año, los paparazzis comenzaron a tomar y filtrar fotografías tomadas del set de rodaje de la serie. Los showrunners David Benioff y Dan Weiss reaccionaron llamando a Sibel Kekilli, la que otrora dio vida a Shae, vistiéndola con su antiguo vestuario y dejando que fuese fotografiada por los sedientos buscadores de exclusivas.

Inmediatamente, las imágenes se propagaron por Internet y la gente comenzó a especular sobre su regreso a la serie en la sexta temporada. Algo que como todos sabemos, no ocurrió. Todo formaba parte de un plan para defenderse de los spoilers y las filtraciones. De esta forma, el espectador se enfrentará a todo material filtrado con la duda de si creerlo o no.

Precisamente la larga espera hasta el estreno de la séptima temporada, viene con filtraciones casi diarias bajo el brazo sobre lo que acontecerá en Poniente próximamente. Y los protagonistas de esas imágenes prometen reuniones tan esperadas como tensas, e incluso tiernos reencuentros familiares. No obstante, el espectador deberá esperar al próximo verano para comprobar si forman parte real de la trama argumental o son solo una ilusión creada a propósito por sus máximos responsables como mecanismo de defensa.

EL INVIERNO YA ESTÁ AQUÍ

El final de la 6ª temporada de Juego de Tronos dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la muerte de cientos de personajes, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos solo le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano de 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de Movistar+ la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.