Harley Quinn aparecerá en la 5ª temporada de Gotham

Harley Quinn aparecerá en la 5ª temporada de Gotham
9 de octubre de 2018 DC COMICS

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

El temible Bane, al que dará vida Shane West, no será el único villano que aparecerá en la quinta y última temporada de Gotham. El showrunner de la serie, John Stephens, también dio a entender en la Comic-Con celebrada en Nueva York, que Harley Quinn aparecerá a lo largo de la entrega final.

"[Jeremiah] tiene una novia un tanto trastornada, que se viste con muchos colores. No lo describiría como una relación sana... A ella le gustan los patines", señaló Stephens. A pesar de que la descripción apunta a la novia del icónico enemigo de Batman, el showrunner no usó explícitamente el nombre de Harley Quinn durante el evento.

De momento se desconoce si el programa podrá llamar al personaje por su nombre de pila, Harleen Frances Quinzel, o si tendrá que inventarse un nuevo apodo. Exactamente igual que ha ocurrido con Jeremiah (Cameron Monaghan), relacionado con Joker pero sin nombrarlo así al no estar autorizado el show para utilizar la versión original del Payaso Príncipe del Crimen. No obstante, todo lo demás podría ser muy similar del personaje original, que en la gran pantalla sigue en manos de Margot Robbie.

La noticia llega tras años de especulación sobre la incorporación del personaje al proyecto. David Mazouz, quien da vida al joven Bruce Wayne en Gotham, avanzó hace unos años que Quinn aparecería en la tercera entrega, algo que no sucedió. Previamente, John Stephens ya adelantó que el programa quería introducir una 'precursora' de Harley Quinn, lo que significa que la pareja de Jeremiah podría ser un personaje que ya ha aparecido en la serie.

El anuncio llevó a algunos fans a especular que Barbara Kean se convertirá en el personaje. Aunque la actriz que la encarna, Erin Richard, no lo ha confirmado.

El regreso de Gotham está previsto para 2019 y se emitirá en Fox. Durante el evento, el guionista también confirmó que la ficción culminará con la transformación de Bruce Wayne en Batman.