9 de octubre de 2015

Halt and Catch Fire, renovada para una 3ª temporada

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

   Habrá tercera temporada de Halt and Catch Fire. El canal AMC ha confirmado la renovación de su serie original por una tercera temporada que se estrenará el próximo verano en todos los canales de AMC a nivel internacional.

   La serie, que ha recibido el apoyo de la crítica en su segunda temporada, muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores personales, los videojuegos online y los primeros días de lo que hoy llamamos Internet. En esta tercera temporada compuesta por 10 episodios, los creadores y escritores Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers serán los showrunners de la serie.

   "Estamos más que entusiasmados de tener la oportunidad de seguir contando esta historia. Halt and Catch Fire ha sido un proyecto verdaderamente apasionante para nosotros desde el primer día y estamos muy agradecidos a AMC, no solo por compartir esta pasión, sino por tener el valor de contar estas historias en un panorama televisivo cada vez más competitivo. (...) Esta es una serie que trata sobre la superación y la capacidad de abrir nuevos horizontes, y en esta tercera temporada la historia tratará de ir más allá y desafiar todos sus límites", afirman Cantwell y Rogers.

   "El público internacional está muy emocionada con Halt and Catch Fire y nosotros también por poder estrenar su tercera temporada en todos los canales de AMC Global", explica Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global. "Además, con la vuelta de series de éxito como Fear the Walking Dead y Humans también en 2016, AMC Global continuará estrenando, en exclusiva, las producciones más reconocidas y populares de la televisión actual", explica Tuchman.

   De AMC Studios, Halt and Catch Fire muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores personales a principios de los años 80 y de cómo sus cuatro protagonistas tratan de cambiar el rumbo de la tecnología en Silicon Prairie. La serie está creada y producida por Chris Cantwell y Chris Rogers. Además entre sus productores ejecutivos se encuentran los de la exitosa serie de AMC 'Breaking Bad', Mark Johnson y Melissa Bernstein (productores además de 'Rectify y 'Better Call Saul').

   Halt and Catch Fire está protagonizada por Lee Pace en el papel de Joe MacMillan. Se unen al reparto Scoot McNairy como Gordon Clark, Kerry Bishé en el papel de Donna Clark y Mackenzie Davis interpretando a Cameron Howe. La serie está distribuida de manera internacional por Entertainment One Television (eOne) a través de un acuerdo exclusivo de varios años.

Para leer más