21 de octubre de 2020

¿Habrá 2ª temporada de La Revolución en Netflix?

¿Habrá 2ª temporada de La Revolución en Netflix?
Netflix reimagina La Revolución Francesa con zombies - NEFLIX

MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -

El éxito de La Revolución, el reciente estreno de Netflix que explora una versión alternativa de la historia de la Revolución Francesa, podría propiciar una 2ª temporada en el servicio de streaming. La serie presenta un virus que provoca la anarquía entre los aristócratas de la época. ¿Habrá una segunda entrega de la ficción?

La Revolución, ambientada en la Francia del siglo XVIII, sigue la historia de Joseph Guillotin (Amir El Kazem), el hombre que inventó la guillotina, a partir del año 1787, mientras que desempeña su papel como miembro de la Asamblea General de Estados del Rey Luis XIV. Pero toda construcción social se derrumba cuando un virus que afecta solo a la 'sangre azul' provoca que los aristócratas empiecen a matar a sus conciudadanos.

https://youtu.be/aGwUITVlzwQ

La serie se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix tras su estreno, y ha sido catalogada por los fans como la ficción de terror perfecta para ver en Halloween. "Es una versión horrible que involucra a zombis aristócratas. ¿Quién no querría ver algo como esto en Halloween? Deberías hacerlo, yo lo hice", dijo un fan en un comentario en el portal Small-Screen.co.uk.

Sin embargo, y pese a la gran acogida por parte del público, Netflix aún no ha hecho ningún comunicado oficial sobre una 2ª temporada, que bien podría continuar con ésta retorcida adaptación de la Revolución Francesa o bien tomar otro momento histórico con la misma línea argumental de terror.

En caso de confirmarse próximamente una temporada 2 de La Revolución, y siguiendo los ritmos de trabajo de Netflix para sus producciones, la segunda tanda de capítulos no llegaría hasta finales de 2021, aproximadamente año y medio después del estreno de los primeros episodios.

La Revolución está protagonizada por la actriz Gaia Wiss (Vikings) como Marianne, una feroz guerrera que une fuerzas con sus vecinas para hacer frente a la gran amenaza aristocrática. Completan el reparto Doudou Masta como Oka, Amélia Lacquemant como Madeleine y Lionel Erdogan como Albert Guillotin.

La 1ª temporada de La Revolución está disponible en Netflix.

Para leer más