27 de mayo de 2019

¿Habrá serie de Hellboy en Netflix?

¿Habrá serie de Hellboy en Netflix?
LIONSGATE

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

Hellboy llegó recientemente a los cines y algunos rumores ya apuntaban a un nuevo reboot, esta vez en forma de serie para Netflix. Sin embargo, ahora el creador Mike Mignola ha desmentido el proyecto.

Cuando se le preguntó directamente en Twitter sobre una posible serie de Netflix de Hellboy, Mignola fue tajante. "Por lo que sabemos, esto no es cierto" aseguró. Ha habido algunas noticias en torno a la intención de Netflix de desarrollar un reboot "correcto" de la franquicia, después del fracaso de crítica de la versión protagonizada por David Harbour.

Guillermo del Toro llevó Hellboy a la gran pantalla en 2004 y 2008 con Ron Perlman como protagonista. Si bien estas adaptaciones no fueron exactamente fieles al cómic, sí contaron con el beneplácito de los fans, que esperaban una tercera película. Del Toro y Perlman intentaron poner en marcha la tercera entrega, pero no consiguieron el apoyo de la productora.

La nueva Hellboy, que prometía ser una versión más fiel al cómic, en principio iba a contar con Mignola para escribir el guión. Sin embargo, el proyecto supuestamente atravesó enormes dificultades tras bambalinas, con peleas entre el reparto y el equipo, que podrían tener que ver con la eliminación del nombre de Mignola de los créditos.

Aunque parece que no habrá serie de Netflix, el productor de la cinta Lloyd Levin dejó caer la posibilidad de rodar varias secuelas de la película. "Si la película comienza en The Wild Hunt (La cacería salvaje), esto establece la serie de cómics en la que podría continuar", apuntó.

Dirigida por Neil Marshall, junto a Harbour completan el reparto Milla Jovovich como Nimue, la Reina de la Sangre, Ian McShane como Trevor Bruttenholm, Sasha Lane como Alice Monaghan, Daniel Dae Kim como Ben Daimio, Penelope Mitchell como Ganeida, Brian Gleeson como Merlin y Alistair Petrie como Lord Adam Glaren.

Contador

Para leer más


Lo más leído