6 de junio de 2019

¿Habrá segunda temporada de Chernobyl?

¿Habrá segunda temporada de Chernobyl?
HBO

MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

La exitosa Chernobyl, miniserie de cinco capítulos emitida en HBO, no tendrá una segunda temporada, tal y como era de esperar y ha confirmado su creador Craig Mazin. Desde el principio, la narrativa de esta trágica historia estaba limitada a un número cerrado de episodios. Su creciente y rápida popularidad puso sobre la mesa una probable secuela, pero su máximo responsable ha descartado totalmente esa posibilidad.

Citando una de las entrevistas que él mismo ha concedido, y como respuesta a si la historia de Chernobyl continuará en una segunda temporada, Craig Mazin ha zanjado rápidamente el debate: "Con todo respeto a Decider, pero la respuesta a la pregunta del titular '¿habrá una segunda temporada de Chernobyl?' es no".

Mazin ha citado en el tuit aclaratorio la entrevista concedida a Decider, en la que planteó el argumento de una hipotética segunda temporada de Chernobyl, sin dar nada por sentado: "Si existiera una segunda temporada, probablemente el argumento estaría más relacionado con otros aspectos de la vida en la antigua Unión Soviética, porque es algo que me fascina y que es emocionante revivir".

En todo caso, en la entrevista a Decider, Mazin sí especuló con la posibilidad de dar continuidad a la serie, aunque no con una segunda temporada propiamente dicha, sino como una antología de catástrofes nucleares: "Si me presento ante HBO y les digo: 'Quiero hace otra temporada de Chernobyl, pero esta vez va a estar centrada en otra gran tragedia', con indepedencia de que fuera Bhopal o Fukushima o algo parecido, imagino que al menos despertaría su interés".

"El desastre no es lo que me atrajo a Chernobyl. Fueron los detalles específicos de la historia", concluye el creador de la popular ficción. Otra de las respuestas reveló que la miniserie de HBO estaba planteada en seis capítulos, pero los dos últimos se fusionaron en uno sólo para culminar la vertiginosa narración.

El propio Craig Mazin explicó en otra entrevista el final de Chernobyl, y su extraña forma de contar todo lo ocurrido: "Quería que la gente viera que estas cosas no ocurren porque Dios lo quiera. No ocurre por mala suerte. Ocurre por la ciencia. Si la prestamos atención, podemos evitar que algo así suceda de nuevo".