21 de diciembre de 2015

Habrá menos sexo en la 6ª temporada de Juego de Tronos

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   Ya sabíamos que Juego de Tronos iba a cambiar algunas cosas en su sexta temporada. La exitosa de HBO regresa el próximo mes de abril y lo hará con grandes novedades. Entre otras, la de que David Benioff y D.B. Weiss disminuirán las escenas de sexo en las nuevas entregas.

   Si algo caracteriza a Juego de Tronos -aparte de su apasionante trama- es la violencia... y sus explícitas escenas de sexo. Por si los seguidores tuvieran poco con las historias de Poniente y las continuas guerras, en sus libros George R.R. Martin relata con todo lujo de detalles algunas tórridas escenas de gran carga sexual.

   El sexo es, por tanto, algo intrínseco a la obra de Martin y debe estar presente en la pequeña pantalla para respetar su esencia, tal y como los responsables de la serie afirmaron en multitud de ocasiones ante las polémicas que se han ido sucediendo temporada tras temporada.

   Dos secuencias fueron las generaron más revuelo: la de la cuarta temporada en la que Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) viola a su hermana Cersei (Lena Headey) ante el cadáver de su padre, y la de la quinta y última temporada en la que Ramsay Bolton (Iwan Rheon) viola brutalmente a Sansa Stark (Sophie Turner) durante su noche de bodas mientras obliga a su siervo Theon (Alfie Allen) a presenciar la escena.

   La violación trajo consigo una enorme polémica, donde muchos seguidores se llevaron las manos a la cabeza. Ahora, Jeremy Podeswa, director de la serie, afirmó en una entrevista para Fox Studios Australia, que Dan Weiss y David Benioff han escuchado algunas de esas críticas constructivas y las han tenido en cuenta para la sexta temporada: "Son conscientes de la situación y han cambiado algunas cosas".

   "Es importante que (los productores) no se autocensuren. La ficción representa un mundo brutal en el que ocurren cosas horribles. Ellos no quieren dejarse influenciar demasiado por estas críticas, pero si les han marcado de alguna manera", apuntó.

   Respecto a la escena en cuestión, el director fue claro: "Fue una escena brutal y difícil y sabíamos que iba a ser un reto para la audiencia. Fue muy importante para nosotros que la ejecución no se encaminase en esa dirección... Casi no puedes ver nada".

   Habrá que esperar hasta el mes de abril para ver si en los nuevos capítulos de Juego de Tronos se rebajan las escenas sexuales en las tramas. Una nueva temporada que viene cargada de fichajes y que HBO ya ha lanzado un primer teaser de lo que veremos en la sexta entrega.