El guionista de Wonder Woman prepara una serie sobre las superheroínas de Marvel para ABC

El guionista de Wonder Woman prepara una serie sobre las superheroínas de Marvel para ABC
20 de septiembre de 2018 MARVEL

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

Después de que Disney anunciara que está preparando varias series para su servicio de streaming protagonizadas por personajes del Universo Cinematográfico Marvel, ahora ABC se suma también a las series de superhéroes. La cadena ha puesto en marcha una nueva ficción de mano de Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, que estará centrada en un equipo de superheroínas.

Los detalles se mantienen en secreto y se desconoce qué superheroínas estarán en la nueva serie, aunque según Comicbook se espera que sean "personajes menos conocidos". Heinberg será productor ejecutivo junto a Jeph Loeb, jefe de Marvel Television.

Heinberg es un veterano guinista del mundo Marvel y DC y entre sus proyectos para televisión se encuentran títulos como Sexo en Nueva York, Las chicas Gilmore, The O.C., Anatomía de Grey o Scandal.

ABC sumaría así otra serie basada en el universo Marvel, tras el estreno en 2013 de Agentes de SHIELD, que renovó por una sexta temporada el pasado mayo. Anteriormente ABC también emitió Agent Carter y Inhumans, ambas basadas en cómics Marvel y canceladas.

Marvel también tiene actualmente cinco series en Netflix: The Punisher, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Las tres últimas emitieron sus segundas temporadas este año, mientras que Daredevil lanzará su tercera entrega este año. Marvel también produce la serie Cloak & Dagger, disponible en Freeform.