20 de febrero de 2016

El guionista de Juego de Tronos defiende la escena más polémica de la serie

  • El guionista de Juego de Tronos defiende la escena más polémica de la serie
HBO

MADRID, 20 Feb. (EDIZIONES) -

   Ser un fenómeno televisivo implica polémica. Y la serie Juego de Tronos, desde su primer episodio en 2010, ha dado mucho que hablar en las redes sociales. Y uno de los temas más controvertidos de la afamada producción de la cadena HBO tuvo lugar en el sexto episodio de la última temporada.

   El capítulo en cuestión se titula Nunca doblegado, nunca roto y en el, Sansa Stark (Sophie Turner) es violada por su nuevo marido Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Un episodio escrito por Bryan Cogman, en cuyo DVD el medio Entertainment Weekly ha descubierto un intrigante comentario del propio Cogman al respecto.

   Concretamente, Cogman alude que el capítulo: "fue muy difícil de escribir. Conozco a Sophie desde que era una niña. Pero cuando decidimos cruzar su historia con la de otro personaje, pensamos en llevarla a su tierra natal (ahora ocupada) pero una vez decidido, teníamos que hacer frente a otra cuestión: ¿Que pasaría realmente en una noche de bodas entre Sansa y Ramsay Bolton?.

   Sobre esta cuestión, el escritor revela:" Sí, hubiese sido muy satisfactorio que Sansa tuviese una cuchilla bajo la manga y matase a Ramsay, pero ella no es Arya. Muy poca gente lo es, de hecho. La mayoría de personas en esa situación optaría por pensar a largo plazo. Sansa se casa sin tener información sobre su marido, únicamente tiene la percepción de que es peligroso y cuando se revela como algo peor de lo que esperaba, no está devastada por lo ocurrido sino que inmediatamente comienza a planear su próximo movimiento para salir de allí".

JUEGO DE TRONOS, MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS

   Hasta el mes de abril no llegarán los nuevos episodios de Juego de Tronos. La sexta temporada de la ficción de HBO es más especial que ninguna otra porque, por fin, la serie se desvincula de los libros de George R.R. Martin, ya que Vientos de Invierno -sexto libro de Martin- no llegará hasta que concluya la sexta entrega.

   Además, la temporada viene cargada de grandes fichajes y contará también con algunos regresos, como el cambiado Bran Stark. La polémica tampoco faltará en la nueva tanda de episodios que, tal y como anunciara Jeremy Podeswa, director de la serie, se rebajarán las escenas de sexo en la sexta etapa.

   Para alimentar las ganas de sus seguidores, HBO ya ha lanzado el primer teaser de lo nuevo de Juego de Tronos, en el que reaparece uno de los personajes más queridos.