24 de marzo de 2017

El guión de Juego de Tronos confirma el fatal destino de uno de sus protagonistas

El guión de Juego de Tronos confirma el fatal destino de uno de sus protagonistas
HBO

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

Lo que está muerto no puede morir. O eso se dicen a sí mismos, a modo de socorrido consuelo, los recios integrantes de la Casa Greyjoy. Juego de Tronos es una serie especialmente violenta y explícita, en la que la muerte no es siempre permanente... y cuando el fatídico destino de un personaje no aparece en pantalla, las hipótesis conspiratorias comienzan a aparecer teorizando sobre su verdadero sino.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Este es el caso de Stannis Baratheon, que supuestamente murió a manos de la vengativa Brienne de Tarth al final de la quinta temporada. ¿O no? A pesar de insistentes teorías fan sobre que Brienne pudo perdonarle la vida en el último segundo, después de intentar matarlo durante tres temporadas, un nuevo e inédito fragmento de guión del episodio ganador de un Emmy en 2015 ha confirmado lo obvio: Brienne llevó a cabo su voto y mató a Stannis para vengar así el asesinato de su hermano Renly.

Así lo ha descubierto un avispado usuario de Reddit, del que se hace eco Watchers on the Wall, que adjunta el fragmento del diálogo que confirma definitivamente el fatídico destino de Stannis:

Brienne: ¿Tienes algunas últimas palabras?

(Stannis piensa)

Stannis: ¿Crees en la otra vida?

(Brienne asiente)

Stannis: Yo no. Pero si estoy equivocado, y tú no... dile a Renly que lo siento cuando llegues allí. No creo que lo vea allá donde voy. Y a mi hija, dile, dile... Adelante, cumple con tu trabajo.

(Brienne eleva su espada y le asesta un golpe letal).

Por su parte, en la versión que se emitió en televisión, cuando Brienne le pregunta a Stannis si tiene últimas palabras, el simplemente le responde "adelante, haz tu trabajo". Eso si, Stannis (al igual que Mance Rayder, entre otros) sigue "vivo y coleando" en la saga Canción de Hielo y Fuego, en palabras del propio George R.R. Martin. Por lo que a los fans de Juego de Tronos siempre les quedará el refugio de los libros.

YA HAY FECHA DE ESTRENO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Para leer más