22 de septiembre de 2020

El guiño a X-Men del tráiler de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) que será clave en el Universo Marvel

El guiño a X-Men del tráiler de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) que será clave en el Universo Marvel
Escarlata y Visión junto a la portada de House of M - DISNEY / MARVEL COMICS

   MADRID, 22 Sep. (CulturaOcio) -

   El primer tráiler de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) se ha preocupado de mostrar cómo funcionará la primera serie del UCM en Disney+, poniendo énfasis en su estilo sitcom en la que nada es lo que parece. Porque el adelanto ha revelado una importante conexión con los X-Men y una de sus sagas más icónicas, la conocida como House of M.

   El momento en cuestión tiene lugar en el segundo 20 del tráiler, cuando se muestra un primer plano de una botella de vino que Wanda está haciendo levitar en el salón de su casa. En la etiqueta de la botella se puede leer "Maison du Depris", que traducido del francés quiere decir "Casa del desperdicio" o "Casa de la Miseria", que abreviado y en inglés sería "House of M".

   House of M es como se conoce al macro evento publicado por Marvel Comics en 2005 en el que se exploraban los cada vez más inestables y tremendos poderes de Bruja Escarlata para deformar la realidad.

   Tras un embarazo psicológico, que se convierte en real gracias a sus habilidades, Wanda explota y crea una nueva versión del mundo en la que cada héroe ha conseguido sus deseos, no sin antes pronunciar la icónica frase "no más mutantes", que hace que el 90% del gen-X desaparezca, dejando a los mutantes sin poderes.

   En ésta nueva realidad creada a su antojo, Wanda vive felizmente con su padre Magneto y su marido Visión, con el que ha tenido dos hijos gemelos, Thomas y William. Los eventos de House of M redefinieron en gran parte las siguientes macro tramas de Marvel Comics, y fue el inicio de las Secret Wars de la década de los 2000.

   El tráiler de WandaVision ya ha revelado que la pareja de Vengadores se enfrentará a una realidad paralela en la que ni siquiera ellos saben que están atrapados. Y al igual que en House of M, tienen una pareja de gemelos, lo que de nuevo vuelve a señalar a la saga de cómics como uno de los puntos fuertes de la trama.

   La serie de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) llegará a Disney+ en diciembre de 2020.

Para leer más