26 de febrero de 2019

El guiño de Gotham al Batman de Tim Burton

El guiño de Gotham al Batman de Tim Burton
FOX - ARCHIVO

MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

El último episodio de Gotham estuvo lleno de guiños a otras adaptaciones y cómics de Batman, particularmente la evolución de Jeremiah en el Joker. Grandes momentos como su caída en los productos químicos en Ace Chemicals eran referencias bastante obvias, pero hubo otra más difícil de detectar, que homenajeaba a la clásica película de Tim Burton.

Jim Gordon y Lee Thompkins se infiltran en Ace Chemicals para intentar localizar a Jeremiah. A medida que avanzan a través de la planta, se puede ver un guiño a la película protagonizada por Michael Keaton en una de las cubas. Bajo del nombre de Ace Chemicals, se ven cuatro números, '1989'. Un gran homenaje a la película de Burton, que se estrenó ese año.

Ace Chemicals ha jugado un papel importante no solo en el episodio, sino también en la última temporada de Gotham. Después de una pelea con Bruce, Jeremiah cae de la pasarela en una cuba de productos químicos de color verde brillante, marcando el último paso en la transformación del Joker.

"Es posible que el personaje no sea el Joker, pero podemos imaginar cómo este personaje podría haber evolucionado hasta el Joker", apuntó el showrunner John Stephens sobre el tercer villano que encarnará Cameron Monaghan. "Algunos elementos del Joker no han estado presentes hasta ahora, ni en Jerome ni en Jeremiah. Pero esos elementos están presentes en la nueva evolución de Jeremiah".

FOX ya ha lanzado el tráiler del próximo episodio, titulado 'Nothing's Shocking', que muestra a dos grandes villanos en acción: Jeremiah y Eduardo Dorrance, hijo de Bane. Según la sinopsis oficial, "Harvey Bullock y James Gordon investigan dos asesinatos", mientras que Bruce Wayne y Alfred "exploran los túneles bajo la ciudad".